Omar Olmos detalló: "Tenemos que tener en cuenta que es una terminal internacional y hay muchos pasajeros que no solamente salen de Mendoza sino que vienen de otras provincias con la intención de cruzar a Chile o viceversa. Esto califica el 30 % o 40% del movimiento de la Terminal de Mendoza que se ve afectado en los días en que el Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado".
Bajo turismo receptivo en la Terminal de Ómnibus
El jefe de operaciones de la Terminal señaló: "Esperábamos un poco más de movimiento de turistas, pero también tenemos en cuenta que fue una fecha especial por el Día del Padre. Posiblemente mucha gente relegó este feriado y pueden aprovechar más el que viene. Así que las expectativas están puestas sobre el viernes próximo".
Dijo: "No fue lo que esperábamos en cuanto a turismo receptivo en este fin de semana. Todo lo que hay en cuanto al bajo nivel de consumo se nota también en materia turística y en el movimiento".
turistas en la Terminal de omnibus turismo en mendoza (4).jpeg
Foto: Axel Lloret
"En cuanto a turismo internacional, los centros de esquí en Mendoza no comenzaron a operar. Y era importante la cantidad de gente que se veía para otras épocas, sobre todo de turismo brasileño que es el que estamos esperando que llegue a Mendoza", añadió Olmos y sostuvo que las expectativas están puestas cuando habiliten los centros de nieve.
Por otro lado, especuló que posiblemente para el feriado que comienza el viernes 20 de junio más gente haya cobrado el aguinaldo y lo aproveche para viajar. Además, el paso a Chile ya estará abierto, por lo que también se activarán esos viajes.
Obras en la Terminal de Ómnibus
Desde la semana pasada se vio interrumpido el cruce entre la Costanera y calle Reconquista, de Guaymallén, donde la Municipalidad comenzó una obra. "Esto fue por un canal que tenían que hacerla nueva, se hizo la obra el jueves y viernes de la semana anterior, y posiblemente dentro de unos 25 días va a estar habilitado".
ala oeste de la Terminal de Omnibus Mendoza Obra renovación (16).jpeg
Se espera que en un poco más de un año el ala oeste de la Terminal de Ómnibus esté lista para mendocinos y turistas.
Foto: Diario UNO / Nicolás Rios
Además, Omar Olmos señaló que ya comenzaron los trabajos de remodelación del ala oeste de la Terminal de Ómnibus hace una semana y hay "muchas expectativas de que en un año y meses podamos estar disfrutando ya de un ala nueva", tanto para los mendocinos como para los turistas que pasan por allí a diario.