El celular no es solo un dispositivo de entretenimiento sino que en la actualidad, se ha convertido en una herramienta de estudio y/o trabajo para gran parte de la población mundial. Tener batería es algo primordial, pero el celular, con el tiempo, va perdiendo la carga cada vez más rápido.

Las empresas de tecnología han ido aumentando la capacidad de carga de cada batería, han inventado cargadores rápidos, que llegan al 100% en menos de dos horas, los súper rápidos, que pueden cargar el celular completo en una hora e incluso los cargadores portátiles, pero ninguno de estos dispositivos soluciona por completo el asunto de la rápida descarga de la batería.

Seguir leyendo

Cómo disminuir el brillo de la pantalla

Ajustar el brillo de la pantalla del celular no solo favorecerá a que la batería no se gaste tan rápido sino que será más placentero para los ojos. Afecta principalmente a la retina y causa fatiga visual. El cansancio en los ojos somnolencia (tendencia de una persona a dormirse), ver borroso y presentar dolores de cabeza.

El ajuste del brillo de la pantalla viene en niveles altos por defecto. Para modificarlo hay que dirigirse a Ajustes > Pantalla y disminuir el nivel de brillo. Sin embargo, lo más conveniente es activar el modo automático o brillo adaptable, que se acomodará de acuerdo a la luz a la que esté expuesto el celular. Es decir, que si es de noche el brillo disminuirá y si está al aire libre con sol, el brillo aumentará.

Cómo ajustar el brillo de la pantalla del celular 1

Cómo reducir el tiempo de bloqueo automático

Por defecto, el celular trae un minuto como tiempo de bloqueo automático. Son los segundos o minutos que cada persona establece como espera para que se bloquee el celular luego de que se usó.

Se puede reducir yendo a Ajustes > Pantalla > Tiempo de espera en pantalla y se puede seleccionar 15 segundos, 30 segundos, un minuto, dos minutos, cinco minutos o diez minutos. Para ahorrar batería, lo mejor es seleccionar 15 segundos porque será menor tiempo con la pantalla encendida.

Cómo disminuir el tiempo de bloqueo del celular

Cómo desactivar las notificaciones

Cada persona puede activar o desactivar las notificaciones que le llegan a su celular, según sus preferencias y aplicaciones que tenga. Para ahorrar batería, hay que tener desactivadas las mayores aplicaciones posibles ya que cada vez que entra una notificación al celular, se prende la pantalla y gasta batería.

Para desactivar las notificaciones hay que ir a Ajustes > Notificaciones > Notificaciones de aplicación y sacar la selección de todas las aplicaciones que no quieras que te lleguen las notificaciones.

Cómo sacar las notificaciones de las apps en el celular

Cómo apagar el WiFi y el Bluetooth

Las conexiones externas consumen mucha batería porque el celular está permanentemente enlazado. Para apagar el WiFi y el Bluetooth se puede ir a Ajustes > Conexiones y destildar ambas funciones. Sin embargo, todos los celulares traen ambos botones en la pantalla de inicio.

Cómo sacar el wifi y el bluetoth del celular

Cómo activar el ahorro de batería y el modo oscuro

El modo ahorro de batería o de ahorro de energía gradúa la cantidad de energía que utiliza el celular ya que disminuye la velocidad del procesador.

El modo oscuro de un celular hace que todas las aplicaciones funcionen con fondo negro en vez de blanco.

Según un estudio de Universidad de Pardue en Indiana, reveló que la tecnología OLED, que son las pantallas de alta calidad, utilizan menos batería cuando está activado el modo oscuro. Las pantallas con tecnología OLED usan millones de mini lámparas para iluminar la pantalla del celular y cuando está en modo oscuro, muchas de las lamparitas se apagan o están tenues, lo que hace que se consuma menos energía.

El estudio arrojó que se puede ahorrar hasta un 28% de batería, pero la tecnología OLED solo está presente en los celulares más modernos como los nuevos Samsung Galaxy Z Fold3 y Flip3.

Cómo activar el ahorro de batería y el modo oscuro en el celular 1

Cómo desactivar la ubicación del celular

El GPS es otra de las funciones que más batería gasta en un celular porque al tenerlo activado, está buscando permanentemente señal. Se puede desactivar y en caso de que se necesite para alguna aplicación, activarla temporalmente.

Para desactivar la ubicación hay que dirigirse a Ajustes > Ubicación y desconectarla o directamente hacerlo desde la pantalla de inicio del celular.

Cómo sacar la ubicación del celular

Cómo mantener el celular en silencio

Los sonidos y hasta las vibraciones del celular hacen que se consuma la batería. Para desactivar el sonido hay que ir a Ajustes > Sonidos y vibración > Silencio y de esta manera el celular no gastará batería cuando llegue algún mensaje o llamada. También se puede silenciar directamente desde la pantalla de inicio del celular.

Cómo poner en silencio el celular

Desactivar la función "en segundo plano"

La ejecución de las aplicaciones en segundo plano son los procesos que efectúan cuando la persona no las está usando. Sirve para que las aplicaciones estén permanentemente actualizadas sin necesidad de abrirlas, como puede ser el clima o la ubicación.

Cuando la función está activada consume mucha batería del celular. Para desactivarla hay que ir a Ajustes > Cuidado batería y dispositivo > Batería > Límites de uso en segundo plano > Suspender aplicaciones sin uso

Cómo sacar las apps de segundo plano en el celular

Controlar en qué apps se consume la batería

Cada persona puede ver en su celular cuáles son las aplicaciones que utiliza que le consumen mayor cantidad de batería y de esta manera cada uno podrá regular qué app usa y cuál no depende de la batería que tenga el celular en el momento.

Hay que ir a Ajustes > Cuidado batería y dispositivo > Batería y ahí se puede observar el promedio de uso diario, tiempo de la pantalla encendida y cuánto porcentaje utiliza cada app.

Cómo ver en qué gastás la batería del celular

Temas relacionados: