Diario Uno Sociedad coronavirus
Salida de la Cuarentena

Desde el 15 de marzo se auxilió a 25.000 personas entre mendocinos y turistas

Por UNO

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, indicó que desde el comienzo de la cuarentena Mendoza asistió a 25 mil personas, entre quienes regresaron a la provincia y los turistas que el gobierno ayudó para que regresaran a sus casas. Actualmente, hay unas 650 personas que cumplen el aislamiento en hoteles.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

“Desde que comenzamos el 15 de marzo con estos operativos de regreso a casa, asistimos a 25 mil personas entre quienes colaboramos para que regresen y además, el comienzo del aislamiento encontró a Mendoza lleno de turistas y colaboramos para que vuelvan a sus casas”, dijo Mariana Juri a Radio Nihuil.

“Fuimos tomando distintas medidas, entre las que estuvo que quienes entran a Mendoza deben ir a aislamiento a hoteles”, señaló la ministra y recordó que fueron cerca de 1.800 personas los repatriados, y “hoy tenemos unas 650 personas alojadas que ingresaron y que permanecen 14 días en hoteles. Esto permite que los mendocinos puedan regresa a sus hogares, pero sin poner en riesgo a los mendocinos ni al resto de su familia”.

La estadía en los hoteles es de $30 mil, y cuando un repatriado llega a la provincia se le pide que trate de pagarlo. “Les pedimos a las persona que, como esto se trata de una medida preventiva importante en el marco de la emergencia, que lo paguen. Pero quienes no lo pueden hacer, en el mismo hotel puede presentar a través de un formulario su imposibilidad de pago”.

Indicó: “También trabajamos con empresas y la UNCuyo, que colabora con el pago de gran parte de sus becarios que regresan de diferentes lugares del mundo”.

Juri expresó que está en conocimiento que “hubo algunos temas, de algunos pasajeros, que en algunas ocasiones, plantearon que no les gustaba la comida, y no tengo dudas que haya sido así porque 1.800 personas dándole desayuno, almuerzo, merienda y cena seguramente no habremos podido atender las demandas puntuales de cada una de las personas. Hicimos tres auditorías bromatológicas para controlar el estado de esas comidas y atendimos situaciones particulares como quienes son vegetarianos, celiacos o tenían alguna necesidad puntual”.

Aperturas

En cuando a la flexibilización en el sector de la gastronomía, la ministra de Turismo señaló que “la apertura de gastronomía en bodegas fue muy buena durante el fin de semana y también todo lo que tuvo que ver con la posibilidad de alojamiento a quienes tomaban estos servicios gastronómicos. Lentamente esos hoteles se van reactivando y ya tenemos la solicitud de 9 o 10 bodegas más que lo harían en las próximas horas”.

Dijo además, que evalúan algunas flexibilizaciones más en el turismo y en el sector cultural.

Reiteró que el pedido de la Cámara del Valle Uco, que esperan recibir visitantes del Gran Mendoza, “la estamos considerando y evaluando en las próximas horas”.

Seguir leyendo