Sociales Jueves, 20 de septiembre de 2018

Se viene Yoga por los Caminos del Vino

En el Park Hyatt se realizó el lanzamiento de un nuevo proyecto enoturístico para meditar en las bodegas. Pura energía para disfrutar de la esencia perfecta del mundo del vino combinado con el yoga.

Yoga por los caminos del Vino es un proyecto ideado y desarrollado por Alejandra Navarría que pretende acercar la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, busca vincular al vino con el concepto de salud.

Apreciando el entorno natural de los viñedos, es una experiencia de bienestar físico y mental que combina los beneficios mundialmente reconocidos del yoga y las propiedades de una copa de vino. El producto busca promover la ejecución de la disciplina en escenarios proporcionados por los viñedos y paisajes en torno a una bodega.

Mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino) brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que permite una experiencia saludable y beneficiosa, avalada tanto por las conocidas y probadas propiedades del vino consumido con moderación, como por las favorables cualidades del yoga.

El yoga busca la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. A través de las asanas o posturas (movimientos sincronizados con la respiración), busca la oxigenación del organismo, la concentración e induce la meditación. La práctica activa y dinámica permite obtener una mente serena y un cuerpo fuerte, flexible y saludable, actividad que se verá potenciada en un entorno de aire puro y natural como los viñedos, valles y montañas. Su destreza continua se recomienda para tratar una serie de enfermedades crónicas como el estrés, las tensiones y las afecciones cardíacas, entre otras.

El vino, por su parte, también ofrece beneficios para la salud. Debido a sus polifenoles, una copa diaria de vino tinto otorga al organismo un efecto protector: previene afecciones cardiovasculares y el envejecimiento prematuro de las células de la memoria. Beneficia la asimilación de las proteínas, previene y disminuye alergias, mejora la piel, etc.

En resumen, tanto Yoga como Vino brindan indudables beneficios para la salud. Disfrutados en un espacio bello y natural, en compañía de otras personas de similares intereses, fomentan las relaciones sociales, el acercamiento a la industria y por lo tanto, el consumo responsable del vino, en una experiencia muy enriquecedora.

Las experiencias se desarrollarán en primavera y otoño los días sábados desde las 10 de la mañana.

Incluirán una clase de Yoga Integral, un método que logra el bienestar físico y mental de la persona que lo practica, proporcionándole beneficios a nivel de músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y plano energético. El ciclo 2018/2019 estará dictado y supervisado por Claudina Teruel, especialista en Yoga Integral y Terapéutico; Reiki, Técnicas corporales y terapeuta Ayurvédico.

Al finalizar esta clase, los asistentes disfrutarán de una degustación de vinos ofrecida por cada una de las bodegas participantes, y podrán conocer además la historia, los productos, la arquitectura del lugar, su presente y sus proyectos.

La edición Primavera 2018 se desarrollará en las siguientes fechas y locaciones:

1. Bodega Chandon / 6 de octubre

2. Casa Vigil / 13 de octubre

3. Bodega Bressia / 3 de noviembre

4. Bodega Santa Julia / 10 de noviembre

5. Reserva Villavicencio / 17 de noviembre

6. Bodega Dante Robino / 24 de noviembre

7. Club Tapiz / 1 de diciembre

8. Bodega Lagarde / 8 de diciembre

En esta primera edición de 2018 (octubre, noviembre y diciembre), la actividad se podrá practicar afrontando una donación de $100, que será destinada a FundaFem, Fundación Femenina presidida por el doctor Francisco Gago que trabaja en la concientización y prevención del cáncer gineco-mamario. Octubre es el mes en que se celebra en el mundo la sensibilización sobre el cáncer de mama y lo recaudado en las 8 clases de 2018 se entregará en su totalidad a esa organización.

Las inscripciones junto con el valor de la donación se gestionarán a través de la plataforma Eventbrite.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes y el Ente Mendoza Turismo. Además, tiene el aval institucional de Bodegas de Argentina, el programa Wine in Moderation, el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Alianza Mendocina de Yoga.

Además de las locaciones mencionadas que han adherido con entusiasmo al programa, las siguientes organizaciones y empresas, acompañan a Yoga por los Caminos del Vino: Park Hyatt Mendoza; Aguas Villavicencio; Mendoza Balloons; Durox Enología; Prevención Salud; Aerolíneas Argentinas; Mercantil Andina; Club Vea Vinos; Akora Eco Mat; Municipalidad de Luján y Municipalidad de Maipú. Participan además: Casa de Yoga; Eventibrite; Ricky Videla; Valdez Design; Flor de Feria; Minet Informática; DJ Magi y Registrar Argentina.

Fotos/ Fernando Martínez.