Embed      

Con el objetivo de acercar al lector a sus autores favoritos, continúa en Mendoza el ciclo de Escritores Grupo Planeta-Grupo América. En esta oportunidad el historiador y escritor Felipe Pigna deslumbró con una charla sobre el segundo volumen de su obra "Mujeres insolentes de nuestra historia".

El encuentro, que ya transita su cuarta edición y cuenta con la organización de la Municipalidad de Las Heras, Grupo Planeta y Grupo América, volvió a convocar al reconocido escritor quien el año pasado presentó su bestseller en este mismo marco de escritores.

Ante más de 1.000 personas, Pigna habló en el estadio Polimeni sobre destacadas exponentes femeninas de la vida americana.

Felipe Pigna hace un recorrido histórico que va del siglo XVIII a la actualidad para tomar a otras 29 mujeres latinoamericanas a las que el relato oficial de los hechos “dejó más o menos afuera”, asegura el escritor. Sin embargo, este libro “les abre una casa, aquí tienen un lugar esas vidas que seguramente inspirarán a lectoras y lectores de estos tiempos. Fueron mujeres valientes, arriesgadas, talentosas, capaces de ir contra lo que su época decía que había que hacer. Fueron las insolentes en ese mundo", resalta el historiador.

En las 128 páginas, Pigna cuenta las biografías de estas mujeres que se sublevaron para hacer lo que querían. Augusto Consthanzo las sigue dibujando a ellas y a su entorno. “Y cada vez que dibuja, nos muestra también una versión de ellas, las trae nuevas a nuestros ojos”, concluye.

En su exposición, aparecieron, entre otras, las espías de San Martín que lo ayudaron a preparar el plan para cruzar la cordillera; Trinidad Guevara; la Difunda Correa; Lola Mora; Salvadora Medina Onrubia; Victoria Ocampo; Alicia Moreau de Justo; Tita Merello; Eva Perón; Frida Kahlo; María Elena Walsh; Alejandra Pizarnik y Azucena Villaflor.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Fotos: Fernando Martínez

Temas relacionados: