Diario Uno Espectáculos Felipe Pigna
Ciclo de Escritores Grupo Planeta-Grupo América

Felipe Pigna conmovió a casi mil personas al contar las historias insolentes

Relatos de desconocidas como la mendocina Melchora Lemos o populares como Frida Kahlo, Victoria Ocampo y Eva Perón, fueron reunidos en Mujeres Insolentes de la Historia 2, el último libre de Felipe Pigna que congrega 29 vidas dignas de narrar.

Con esta obra como puntapié, el reconocido historiador se presentó en el polideportivo Polimeni como parte del ciclo de escritores que organizan Grupo Planeta y Grupo América, de la mano de la Municipalidad de Las Heras.

Ante unos mil espectadores, mantuvo durante más de una hora una amena charla con el periodista Andrés Gabrielli en la que se hizo un repaso de los personajes elegidos para esta antología y de otros que marcaron la historia argentina y Latinoamericana como San Martín, Belgrano y Rosas.

Como particularidad para el público local, esta obra inicia con la vida de la mendocina Melchora Lemos, una bodeguera y empresaria que se animó comandar los negocios familiares y sacarlos de la ruina pero que luego le fueron quitados ya que, en ese momento, no tenía derecho a la propiedad privada.

"Estamos en un mundo donde todavía hay que explicar que la mujer tiene derechos", comentó Pigna, quién se explayó sobre las acciones de los diferentes personajes que provocaron grandes cambios para todo el colectivo.

"Ha sido un libro muy bien recibido y creo que también aporta en este momento a la discusión ya que hablamos de luchas que no son nuevas, vienen de hace tiempo", señaló el escritor al ser consultado sobre los movimientos feministas.

Al finalizar la charla, el autor de Los mitos de la historia argentina contó que se encuentra trabajando en un proyecto sobre Carlos Gardel a quien describió como un "tipo muy humano, solidario, cercano a la gente".  El libro posiblemente se encuentre a la venta antes de fin de año.

Temas relacionados: