La película cuenta la historia de un hombre chino llamado Jun que llega a la Argentina buscando a su tío y termina siendo acogido por Roberto, un hombre amargado.

uncuento.jpg
Ricardo Darín la rompe con esta película que fue un exitazo.

Ricardo Darín la rompe con esta película que fue un exitazo.

►TE PUEDE INTERESAR: Esta maravillosa película ganadora de tres Oscar es un exitazo

Roberto es dueño de una ferretería en Buenos Aires. Es un hombre de pocas palabras que no ve con buenos ojos a los idiotas que entran en su tienda.

Un día, conoce a un chino. Es Jun, que ha venido a buscar a un pariente. Roberto no entiende nada de lo que Jun intenta decirle, y viceversa.

Roberto y Jun, que provienen de culturas diferentes, chocan al principio, pero terminan entendiéndose, lo que también permite que Roberto se conecte con Mari.

Un elemento clave es la pintura de una vaca que Jun hace en la pared de Roberto, la cual tiene distintos significados para cada personaje y los ayuda a superar sus pasados.

Star Plus: de qué se trata Un cuento chino

La película trata la historia de Roberto Di Cesare, un ferretero gruñón y solitario que se cruza por casualidad en Buenos Aires con Jun, un chino que no habla español y que está solo en Argentina, en busca de un tío.

uncuentochino.jpg
Ricardo Darín la rompe con esta película que fue un exitazo.

Ricardo Darín la rompe con esta película que fue un exitazo.

►TE PUEDE INTERESAR: Esta es la serie española que es sensación y es un éxito mundial

El encuentro entre ambos lleva a una serie de situaciones graciosas en la convivencia entre ambos, así como a situaciones dramáticas cuando ambos comparten sus pasados, signados por una tragedia relacionada con una vaca que cae del cielo, y con la Guerra de Malvinas.

Al mismo tiempo, Mari, una mujer llegada del campo, intenta conquistar a Roberto.

Star Plus: protagonistas de Un cuento chino

  • Ricardo Darín
  • Ignacio Huang
  • Muriel Santa Ana
  • Iván Romanelli

Trailer de Un cuento chino

Embed - Un cuento chino - Tráiler