La plataforma de streaming Amazon Prime Video siempre está promoviendo la producción del cine nacional, y en esta ocasión anunció que ha dado luz verde a la producción de 'Somos Belén', una película original basada en el libro del mismo nombre, escrito por Ana Correa.

Prime Video: ¿de qué trata 'Somos Belén'?

La película de Prime Video contará la verdadera historia de una joven mujer que enfrentó una injusta sentencia de prisión tras haber sido acusada de cometer un aborto ilegal, lo que la llevó a trabajar en equipo con la abogada Soledad Deza (Dolores Fonzi), quien abordó este caso aparentemente imposible.

►TE PUEDE INTERESAR: La película romántica que Prime Video recomienda como una de sus mejores

Dolores Fonzi.jpg
Dolores Fonzi.

Dolores Fonzi.

La producción 'Somos Belén' será producida por K&S Films, y mostrará a ambas mujeres enfrentándose a un sistema legal corrupto en una ciudad que quiere verlas fracasar, pero a medida que se corre la voz y aumenta el apoyo a Belén se generará un movimiento de mujeres en torno al caso.

Este movimiento resonó en toda Argentina y dejó una huella imborrable en la historia de los derechos reproductivos en toda la región.

Además vale la pena mencionar que el libro 'Somos Belén' se publicó en 2019 en todo el mundo de habla hispana, y este año HarperCollins volverá a publicarlo pero en inglés. Esta edición contará con un prólogo escrito por Margaret Atwood ('The Handmaid's Tale') que destaca que "cuando se trata de mujeres, las injusticias están ocultas a la vista, enterradas en el silencio y el eufemismo".

Amazon Prime Video Somos Belén.jpg

"Somos Belén", la nueva producción de Amazon Prime Video.

►TE PUEDE INITERESAR: La clásica película de Prime Video basada en una de las escritoras más importantes de la historia

"En estos tiempos inciertos, hacer una película importante e impactante es un honor y un privilegio. Estoy muy agradecida y emocionada de poder hacer esta película sobre Belén y estoy abordando este proceso con la responsabilidad y seriedad que merece el proyecto", dijo Dolores Fonzi.

¿Cuándo se estrenará 'Somos Belén'?

Todavía no hay una fecha de estreno estimativa, pero los miembros de Prime Video podrán disfrutar de la película en cualquier momento en la aplicación de Prime Video para televisores inteligentes, dispositivos móviles, Fire TV, Fire TV stick, tabletas Fire y Apple TV.