Netflix revienta el ranking con la cruda y estremecedora película basada en hechos reales que dio la vuelta al mundo. Recién se estrena y ya es de la más vista.
Netflix revienta el ranking con la cruda y estremecedora película basada en hechos reales que dio la vuelta al mundo. Recién se estrena y ya es de la más vista.
La sociedad de la nieve recrea la tragedia real del equipo de rugby uruguayo en Los Andes tras un accidente de avión, por fin llegó a Netflix y rápidamente escaló a los primeros lugares entre la más elegida por los usuarios.
Cuando un avión se estrella en el remoto corazón de los Andes, los sobrevivientes unen fuerzas y pasan a ser su mayor esperanza para volver a casa.
Aunque este suceso real ya fue adaptado cinematográficamente en la película '¡Viven!', su director, Juan Antonio Bayona ha logrado, según la crítica, realizar un trabajo más fiel y pegado a la realidad de las desventuras que tuvieron que vivir los afectados por el accidente.
►TE PUEDE INTERESAR: Mario Casas triunfa en Netflix con una película española muy exitosa
La sociedad de la nieve cuenta precisamente parte de lo que le da nombre, es una película en la que se intentan plasmar los valores de la amistad, la sociedad que crearon los unos con los otros y la solidaridad a la que tuvieron que recurrir al tener que sobrevivir más de 70 días en los Andes después de un accidente de avión.
Esta historia ha sido la elegida por la Academia de Cine Español para representar a España en los Oscar 2024, donde peleará por la estatuilla de Mejor película internacional.
En 1972, el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugby en un vuelo chárter hacia Chile se estrelló contra un glaciar en el corazón de los Andes.
Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al impacto y, en uno de los entornos más hostiles e inaccesibles del mundo, se vieron forzados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.
Finalmente, fueron 72 los días que aguantaron quienes sobrevivieron, 16 personas, que no solo vieron morir a sus seres queridos a su lado, sino que tuvieron que recurrir a medidas desesperadas para seguir con vida como comer carne humana.
►TE PUEDE INTERESAR: José Coronado la rompe en Netflix con la serie española que es un exitazo