Una de las plataformas de streaming más exitosas a nivel mundial es Netflix, la cual cuenta con millones de suscriptores y un catálogo repleto de contenido internacional.
Una de las plataformas de streaming más exitosas a nivel mundial es Netflix, la cual cuenta con millones de suscriptores y un catálogo repleto de contenido internacional.
Una de las películas más exitosas del catálogo de Netflix es una producción italiana del afamado director Paolo Sorrentino.
►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: la adictiva mini serie que puede verse en un solo día
Estamos hablando de "Fue la mano de Dios", una cinta donde Diego Maradona tiene un rol muy importante.
"La historia semiautobiográfica de la mayoría de edad de Fabietto Schisa, un niño del Nápoles de la década de 1980 cuyos años de adolescencia están marcados por alegrías inesperadas como la llegada de la leyenda del fútbol Diego Maradona, y una tragedia igualmente inesperada. El destino juega su papel, la alegría y la tragedia se entrelazan, y el futuro de Fabietto se pone en marcha en una historia de familia, deportes y cine, amor y pérdida", indica la sinopsis de esta película disponible en Netflix.
►TE PUEDE INTERESAR: La miniserie de 4 capítulos de Netflix que se puede ver de corrido en una sola tarde
Esta película se estrenó en 2021 y compitió por el León de Oro en el 78.º Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el Gran Premio del Jurado y donde Filippo Scotti recibió el Premio Marcello Mastroianni.
El abogado de Diego Maradona declaró en 2020 que estaba considerando acciones legales contra la película por su título, ya que es una referencia al gol de Maradona en la Copa Mundial de Fútbol de 1986 contra Inglaterra. Además, el uso de la imagen de Maradona no estaba autorizado. Sin embargo, Netflix afirmó que la película no es una película deportiva ni sobre Maradona, sino una historia personal inspirada en la juventud de Sorrentino.