Enfield es un pueblo muy reconocido en Inglaterra por la gran cantidad de casos paranormales que han sucedido. Uno de ellos fue tan espectacular que sirvió como inspiración para la segunda película de "El Conjuro" y en esta nota te contamos todos los detalles al respecto.

Actualmente, el conjunto de películas cuenta con: El Conjuro 1, El Conjuro 2, El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo, La Monja 1, La Monja 2 y las tres entregas de Anabelle. Algunas de ellas están disponibles en la plataforma de streaming de MAX para ser visualizadas en cualquier momento.

el conjuro 2.jpg
El caso real tras

El caso real tras "El Conjuro 2".

La historia real de la película "El Conjuro 2"

El hecho real que inspiró a la segunda entrega de "El Conjuro" está situado en los años setenta de Enfield, Inglaterra. La familia protagonista de los sucesos paranormales estaba formada por una madre soltera y tres hijas, entre ellas Janet quien contacta con el más allá.

el conjuro 2 (2).png
El caso real tras

El caso real tras "El Conjuro 2".

A poco tiempo de mudarse a una nueva casa en el pueblo mencionado, Janet percibió que energías oscuras la perseguían y atacaban durante las noches. Aunque en un principio nadie le creía, todo cambió cuando una de sus hermanas notó que su cama se movía sola.

TE PUEDE INTERESAR: El pueblo fantasma de Estados Unidos que no es apto para todo el mundo

conjuro 2 pelicula (3).png
El caso real tras

El caso real tras "El Conjuro 2".

El caso pasó de ser reconocido por los vecinos hasta llegar a un medio de comunicación nacional que lo dio a conocer en todo el mundo. Esto provocó que Ed y Lorraine Warren llegaran a la familia para poder tratar el caso paranormal y, luego de muchos momentos difíciles, pudieron extirpar el demonio de la niña.

De acuerdo al título que el periódico "Daily Mirror" le otorgó al caso, se lo conoció en todo el mundo como "La casa de los extraños sucesos". Casi cuarenta años después fue la base para que se creara "El Conjuro 2", una de las películas más exitosas del terror contemporáneo.

Temas relacionados: