Reciente estreno

La historia del "romance" entre una maestra de 34 y su alumno de 12 que terminó en matrimonio

La película del director Todd Haynes explora una oscura historia real sobre una mujer de 34 años condenada por tener un "romance prohibido" con un menor de edad

Por UNO

Las ganadoras del Oscar Natalie Portman y Julianne Moore protagonizan la nueva película de Todd Haynes: "Secretos de un escándalo". Se trata de un drama psicológico que explora una historia real: el caso de una maestra de 34 años que inició un romance con un alumno de 12 y, años después, terminó en matromonio.

La película se estrenó el jueves en las salas de cine. Está basada en el escándalo de Mary Kay Letourneau, una docente casada que a sus 34 años inició en 1996 un romance con su alumno de 12, Vili Fualaau en el Estado de Washington, Estados Unidos. El resultado de esta relación prohibida fue la condena de la maestra por abuso de menores. Pero años después, terminaron casándose.

En la adaptación a la pantalla grande, la historia sigue a una actriz (Portman) que decide buscar en la actualidad a la polémica pareja para investigar a la mujer que tendrá que encarnar en su próxima película (Moore).

Secretos de un escándalo 2.jpg
Charles Melton en medio de Natalie Portman y Julian Moore, protagonistas de esta turbia historia.

Charles Melton en medio de Natalie Portman y Julian Moore, protagonistas de esta turbia historia.

La película está nominada en la terna de guion original para los premios Oscar del próximo 10 de marzo y muestra cómo la actriz de método se involucra en el día a día del controversial matrimonio, que -en la vida real- lleva 23 años tras su turbulento inicio que desató un escándalo mediático de relevancia nacional y mundial.

De qué se trata "Secretos de un escándalo"

"Veinte años después del escandaloso "romance" entre Gracie Atherton-Yoo (Julianne Moore) y Joe (Charles Melton) la estabilidad emocional de la singular pareja se verá amenazada cuando la famosa actriz Elizabeth Berry (Natalie Portman) se incorpore a la familia para estudiarlos como parte de su preparación para su próxima película inspirada en los oscuros inicios de la relación entre Gracie y Joe". Esto indica la sinopsis oficial del filme. Tanto en la ficción como en la realidad, luego de cumplir su pena, y ya con el adolescente habiendo cumplido la mayoría de edad, la pareja se casó y se mantuvo unida para criar a su descendencia, a pesar del peso del escándalo y la dimensión mediática que cobró el caso.

Tráiler de "Secretos de un escándalo"

Embed - SECRETOS DE UN ESCÁNDALO | TRAILER OFICIAL

Temas relacionados: