HBO Max tiene la serie con Rodrigo de la Serna con escenas subidas de tono. Una tremenda historia con un nutrido elenco de talentos.
HBO Max tiene la serie con Rodrigo de la Serna con escenas subidas de tono. Una tremenda historia con un nutrido elenco de talentos.
El lobista es una ficción sólida y muy creíble que, a lo largo de diez capítulos, una mirada cruel sobre el universo de la política.
►TE PUEDE INTERESAR: Jason Statham la rompe en HBO Max con la cinta del momento
Matías Franco es un lobista (Rodrigo de la Serna) tan exitoso como impune: sabe exactamente cómo funcionan las cosas.
Sumergido en el intrincado universo de la política y el tráfico de influencias, Matías ve la oportunidad de concretar el negocio de su vida y se asocia al intrigante pastor Elián Ospina, quedando en la mira de la justicia.
Mientras intenta recomponer la relación con su hermano y defender sus intereses ante los embates de sus rivales, Matías no sospecha que algo está a punto de sorprenderlo después de mucho tiempo.
Al conocer a la fotógrafa Lourdes Inzillo, el hábil lobista verá tambalear algunas de las certezas que con tanto desparpajo despliega en su día a día.
El guion le da la oportunidad de brillar al personaje de Matías, pasando de ser un profesor de negocios (la lección que le da a un carcelero sobre cómo ganar dinero con una heladería de barrio es exquisita) a casi un James Bond argentino.
Entre los clientes de Matías se encuentra una iglesia evangélica con mucho dinero, muy pocas actividades republicanas y un líder poderoso y carismático cuya religiosidad incluso le provoca alucinaciones donde dialoga con personajes inexistentes.
El pastor Ospina es interpretado por el actor Darío Grandinetti, en uno de los papeles de su vida. Ospina es imponente, controladora y manipuladora, sin alzar la voz y siempre con mensajes espiritualizados que justifican sus actos.
►TE PUEDE INTERESAR: Idris Elba lidera el Top de HBO Max con una dramática cinta
También está la joven fotógrafa Lourdes Inzillo (Julieta Nair Calvo), una apasionada y valiente periodista en busca de una trayectoria acorde con sus principios, cuya relación con Matías traerá a los dos amantes serios cuestionamientos sobre la ética y el trabajo.
Otro gran personaje es Natalia Ocampo (Letícia Brédice), también cabildera, exesposa de Matías y su rival empresarial, porque vive a su sombra, marcando sus pasos y, siempre que puede, superándolo en la consecución del éxito.
Y finalmente, está Jimena (Malena Villa), la fiel compañera de Matías, una joven prodigio en internet, capaz de encontrar cualquier información sobre cualquiera.