En un cuento chino, Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería.

cuentochino.jpg
Este peliculón con Ricardo Darín es un éxito monumental.

Este peliculón con Ricardo Darín es un éxito monumental.

Roberto vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

►TE PUEDE INTERESAR: Joaquín Furriel se luce con esta serie de 6 capítulos cortos

Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

Star Plus: de qué se trata Un cuento chino

Cuento chino es el retrato de dos vidas que se cruzan para transformarse. Roberto (Ricardo Darín) es el hombre cuadriculado con un pasado doloroso que trata de controlar todo para que el destino no tenga la osadía de volverlo a lastimar.

El personaje de Darín tiene una rutina dentro de la cual no caben las sorpresas y que cumple con una precisión escalofriante, aunque puesta en la pantalla nos haga reír.

cuentochino1.jpg
Este peliculón con Ricardo Darín es un éxito monumental.

Este peliculón con Ricardo Darín es un éxito monumental.

Como parte de su personalidad obsesiva, Roberto cuenta cada uno de los tornillos de una caja de 350 para confirmar la sospecha de que al menos 1 de los 350 tornillos correspondientes no estará en la caja.

►TE PUEDE INTERESAR: Diego Peretti es un éxito con esta magnífica película

Lo único que hace reír al frío Roberto son las noticias bizarras que recorta de periódicos de todo el mundo, noticia que él define como increíbles; como el caso de una chica china que murió al caerle encima una vaca desde el cielo mientras su novio, también chino, le proponía matrimonio.

Roberto duerme solo, desayuna solo, trabaja solo, cena solo y habla solo. Construyó una gran barrera que Mary (Muriel Santa Ana), una joven que lo ama, y Yun (Ignacio Huang) intentarán atravesar.

Star Plus: protagonistas de Un cuento chino

  • Ricardo Darín
  • Ignacio Huang
  • Muriel Santa Ana
  • Iván Romanelli

Trailer de Un cuento chino

Embed - Un cuento chino - Trailer