El 2024 ha sido un período excepcionalmente brillante para el mundo del cine, con una gran cantidad de películas emocionantes y conmovedoras que han cautivado - o buscarán - a audiencias en todo el mundo. Todas ellas ya están disponibles en distintas plataformas de streaming para poder disfrutar cuando desees.

Emma Stone
Pobres Criaturas con Emma Stone es considerada una de las mejores películas de este 2024.

Pobres Criaturas con Emma Stone es considerada una de las mejores películas de este 2024.

Las mejores 5 películas del 2024

Si quieres maratonear y ver buen cine estas son las mejores 5 películas para disfrutar en casa del 2024:

  • La zona de interés: Bajo la dirección de Jonathan Glazer y con la actuación de Sandra Hüller y Christian Friedel. Fue galardonada en Cannes con el Gran Premio del Jurado y consiguió cinco nominaciones a los Oscars.

Este film es considerado profundamente arriesgado. Está ambientada en los años 40 y refleja la vida del comandante Rudolf Höss en una casa de campo, el sueño de toda una vida. Lo retorcido se aprecia cuando se reconocen tras el muro del jardín las torretas de vigilancia del campo de concentración de Auschwitz que el militar se encargaba de dirigir.

►TE PUEDE INTERESAR: Netflix: está entre las 3 películas más vistas y no te dará respiro con una escalofriante historia

Películas
La zona de interés.

La zona de interés.

  • Pobres criaturas: El director Yorgos Lanthimos eligió a Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe, Ramy Youssef, Chritopher Abbott y Margaret Qualley para este film. La película obtuvo once nominaciones a los Oscar.

La película está basada en el libro de Alasdair Gray y cuenta una historia con enormes paralelismos con la que se pudo ver en Frankenstein, aunque en clave femenina. Bella Baxter -interpretada por Emma Stone- es una mujer revivida por el científico Godwin Baxter, un investigador de metodología poco ortodoxa, que un día decide escapar junto al abogado Duncan Wedderburn para conocer mundo y luchar por la igualdad y la liberación.

  • La memoria infinita: Con la dirección de Maite Alberdi y la interpretación de Augusto Góngora y Paulina Urrutia. La cinta logró ser galardonada en los Premios Goya 2024 como Mejor película Iberoamericana.

Esta es una película documental que cuenta la historia de una pareja notable de Chile –la conformada por el periodista Augusto Góngora y la exministra Paulina Urrutia– que ha de bregar con el alzhéimer de uno de sus miembros.

  • Los pequeños amores: Dirigida por Celia Rico y en el reparto María Vázquez y Adriana Ozores.

La película cuenta la historia de una madre y una hija que se reencuentran en la casa del campo familiar cuando la mayor se ve impedida por la fractura de una pierna. A años luz la una de la otra, las nuevas circunstancias las obligarán a entenderse.

  • Priscilla: Con la dirección de -nada más y nada menos- Sofia Coppola. En el reparto Cailee Spaeny y Jacob Elordi.
Priscilla
Priscilla, por Sofia Coppola, buscando revelar la identidad de la joven que se enamoró de Elvis.

Priscilla, por Sofia Coppola, buscando revelar la identidad de la joven que se enamoró de Elvis.

Priscilla relata el romance inigualable de la protagonista con el rey del rock and roll. Nacida en 1945 como Priscilla Ann Wagner, solo tenía 14 años cuando captó la atención de Elvis Presley, de 24, el cual estaba realizando el servicio militar en Alemania. La pareja se casó en 1967, tuvo una hija llamada Lisa Marie y finalmente acabó separándose en 1972. Es fácil entender por qué Coppola ha querido retratar su singular vida en la gran pantalla. “Es en gran medida una historia sobre Priscilla convirtiéndose en quien es y descubriendo su propio sentido de la feminidad”, relató en una entrevista la talentosa cineasta.

Otras películas que no debes perderte

Estas películas también son consideradas las mejores de lo que va del 2024.

  1. Perfect Days
  2. Rivales
  3. Dune: Parte 2