Una de las mayores ventajas de Netflix es que en la misma se pueden encontrar películas basadas o inspiradas en hechos reales, las cuales se terminan convirtiendo en las más vistas de dicha plataforma.
Una de las mayores ventajas de Netflix es que en la misma se pueden encontrar películas basadas o inspiradas en hechos reales, las cuales se terminan convirtiendo en las más vistas de dicha plataforma.
Este es el caso de "Rush", también conocida como "Rush: pasión y gloria", la cual se estrenó en 2013 y cuenta con el protagónico de Chris Hemsworth y Daniel Brühl, quienes interpretan a los pilotos de Fórmula 1 James Hunt y Niki Lauda respectivamente.
►TE PUEDE INTERESAR: La película italiana de Netflix donde Maradona tiene un rol importante
"Ambientada en los años 70, durante la glamourosa y espectacular Edad de Oro de la Fórmula 1, "RUSH" retrata la poderosa historia real de los dos mayores rivales que el mundo ha conocido: el apuesto playboy inglés James Hunt (Chris Hemsworth), y su metódico y brillante oponente, Niki Lauda (Daniel Brühl). Dentro y fuera de la pista, los dos pilotos se presionan a sí mismos hasta llegar al límite de su resistencia física y psicológica en un mundo donde no existen atajos hacia la victoria ni margen de error. Si cometes uno, mueres", indica la sinopsis de esta película disponible en Netflix.
►TE PUEDE INTERESAR: La polémica y arriesgada película española que arrasa en Netflix y no te puedes perder
Esta película se basa en la temporada 1976 de Fórmula 1, en el duelo por el título entre ambos pilotos y en el accidente sufrido por Lauda en el Gran Premio de Alemania de 1976.
El guión de la cinta fue escrito por Peter Morgan, quien también está detrás de éxitos como la serie de Netflix "The Crown" y de "Más allá de la vida", entre otras producciones.
Como dato curioso del rodaje podemos nombrar que el mismo se realizó en el antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial de Blackbushe, en el Snetterton Motor Racing Circuit y en el de Cadwell Park, circuitos de carreras de motor en Inglaterra, y en el de Nürburgring, en Alemania.