Tenis internacional

Schwartzman se metió en los octavos de final del US Open

El tenista argentino Diego Schwartzman accedió a los octavos de final del US Open, al derrotar este viernes al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3

Por UNO

El tenista argentino Diego Schwartzman accedió a los octavos de final del US Open, al derrotar este viernes al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3.

Ahora el "Peque" se enfrentará con el ganador del partido que estaban jugando otro argentino, Facundo Bagnis, y el neerlandés Botic Van de Zandschulp.

Schwartzman-US-Open.jpg

Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en el US Open, dejó en el camino a Molcan (138) sin inconvenientes en la cancha Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center, Queen's, Nueva York.

El argentino, de 29 años, venía de superar en las anteriores rondas al lituano Ricardas Berankis (96) y al sudafricano Kevin Anderson (77), y pretende al menos igualar sus mejores actuaciones en el US Open, los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.

Superó su actuación del 2020 y va por más

El "Peque, sin embargo, ya superó holgadamente su actuación del año pasado, cuando fue eliminado en la ronda inicial.

Es también la octava vez que se clasifica a los octavos de final en los torneos del Grand Slam.

Otros partidos

En otros partidos de este viernes, el español Carlos Alcaraz, de 18 años, sorpresivamente eliminó al griego Stefanos Tsitsipas, tercer favorito, por 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5). Fue un verdadero partidazo de cuatro horas y siete minutos.

En su debut en el US Open, Alcaraz (55to en el ranking de la ATP) llegó por primera vez los octavos de un Grand Slam.

Mientras que el segundo preclasificado, el ruso Daniil Medvedev, avanzó a octavos al superar sin problemas al también español Pablo Andújar en tres sets: 6-0, 6-4 y 6-3.

Temas relacionados: