Salud Jueves, 26 de julio de 2018

La ministra de Salud de Mendoza invitó a Albino a que se retracte

Abel Albino manifestó que el preservativo no sirve para prevenir enfermedades como el SIDA y la titular de la cartera, Elisabeth Crescitelli, calificó sus dichos como "desgraciados" y "poco felices".

Crescitelli y Dalmiro Garay. Foto: Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza. 

La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, se manifestó en contra de las declaraciones del fundador de CONIN, Abel Albino. El médico pediatra se presentó en el Congreso, ante las comisiones del Senado, para exponer su posición en contra de la legalización del aborto y tuvo polémicos dichos sobre el Sida.

"El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo.Imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto", afirmó.

La titular de la cartera consideró que la frase de Albino fue "desgraciada" y "poco feliz" por lo que lo invitó a retractarse. Además, expresó que lamenta la difusión de mitos que lo único que fomentan es la confusión y la reacción contraria al Programa de salud sexual y reproductiva , que se viene aplicando desde el 2006.

"El ministerio de Salud ha invertido mucho dinero en métodos anticonceptivos de todo tipo. Y refutamos lo dicho por Albino, el preservativo no sólo previene el embarazo no deseado evitando que se llegue a la instancia del aborto, sino que evita las enfermedades de transmisión sexual", expresó.

"Los que trabajamos en el ámbito de la salud pública no podemos estar de acuerdo con este tipo de declaraciones", añadió.

A nivel personal, señaló que los extremos no llevan a ningun lugar y que el antagonismo del "a favor" o "en contra" en temas tan delicados como el aborto, delatan una falta de madurez ciudadana.

Dejanos tu comentario