Salud Viernes, 27 de julio de 2018

La Izquierda presentó un proyecto que exige la anulación de los convenios con Albino

El proyecto también insta a que se anulen los convenios que distintos gobiernos provinciales, como Salta, Misiones y Mendoza.

Abel Albino. Foto: NA. 

Tras las escandalosas declaraciones de Abel Albino en el Senado, la diputada del partido Obrero-FIT Romina Del Plá presentó en el Congreso nacional un proyecto de resolución que exige al Gobierno la anulación del convenio marco del Ministerio de Educación de la Nación con la Fundación CONIN y el inmediato cese de todo tipo de financiamiento estatal a la misma.

El proyecto también insta a que se anulen los convenios que distintos gobiernos provinciales, como Salta, Misiones y Mendoza, mantienen con la fundación y rechaza "toda tercerización de programas del Estado nacional o los estados provinciales en organismos o instituciones que se asientan en principios oscurantistas y carecen de sustento científico".

Del Plá sostuvo que "detrás de una pretendida asistencia a pobres, con fondos estatales y empresariales gestionados por Albino y su fundación, se imparten prácticas y principios que agudizan los problemas sociales más acuciantes como el embarazo adolescente y las enfermedades de transmisión sexual, en crecimiento en nuestro país".

"Las posiciones de Albino no son novedosas, mucho menos para quienes detentan el poder en nuestro país, y en la Nación o las provincias lo han incorporado a programas de asistencia del Estado para que predique contra la anticoncepción y en base a un profundo oscurantismo contra las mujeres y la libertad sexual", dijo.

Agregó que "los que han llevado a Albino a esta posición de poder son los mismos que dicen rasgarse las vestiduras por la prevención y educación sexual en contraposición al derecho al aborto legal, pero también quienes hoy apoyan la legalización, sin abandonar el campo político del Vaticano y que gobiernan o gobernaron de la mano de Albino y la Iglesia Católica".

Del Plá describió que hace años que los gobiernos de Salta, Misiones y Mendoza mantienen una colaboración con "este hombre del Opus Dei". "Estas provincias han tercerizado la política de asistencia contra la malnutrición infantil a una ONG que postula que la desnutrición se debe a la promiscuidad de las familias".

"El convenio suscrito por el ministro Finocchiaro, que exigimos derogar, lo proyecta a nivel nacional, derivando en CONIN la formación y capacitación de docentes y equipos de orientación escolar en esta materia. Por este convenio se estima que la fundación de Albino recibirá para fin de año $120 millones. Y después nos dicen que quieren reducir el gasto público".

"CONIN es una ONG clerical que se asienta en principios oscurantistas y anticientíficos respecto de la desnutrición y la salud sexual y reproductiva. Es urgente la anulación de todo tipo de convenios entre el Estado nacional y los estados provinciales que dejen a nuestros niños y las familias a merced de este adoctrinamiento reaccionario".

Dejanos tu comentario