Diario Uno Rugby Los Pumas 7s
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Pumas 7s son semifinalistas en los Juegos Olímpicos 2021

Los Pumas 7s lograron una verdadera hazaña al vencer a Sudáfrica, con un hombre menos, y avanzaron a semifinales de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7s, logró una histórica clasificación a semifinales de los Juegos Olímpicos 2021 al vencer por 19 a 14 a Sudáfrica jugando casi todo el partido con un hombre menos.

Los Pumas 7s, que más temprano se clasificaron a cuartos de final al golear a Corea del Sur 56 a 0, esperan este martes a las 23.30 por Fiji (oro en Río) que superó a Australia 19 a 0. La otra semifinal será entre Nueva Zelanda y Gran Bretaña, vencedores de Canadá (21-10) y Estados Unidos (26-21).

Seguir leyendo

Sudáfrica se puso arriba en el inicio con try de Selvyn Davids y a continuación el propio Davids fue tackleado a destiempo por Gastón Revol y el árbitro expulsó al cordobés, lo que prácticamente sentenciaba las posibilidades del equipo argentino.

revol-roja.jpg
La expulsión de Revol parecía sentenciar a Los Pumas 7s.

La expulsión de Revol parecía sentenciar a Los Pumas 7s.

Una tremenda corrida de Marcos Moneta alimentó la ilusión argentina y la posterior conversión de Santiago Mare igualó el marcador con poco más de un minuto por jugar en la primera parte.

Otra gran jugada personal de Moneta, con kick al fondo incluido, provocó que Los Pumas 7s se fueran al descanso arriba 14 a 7 y se sintieran más cerca de lograr una verdadera hazaña.

En la segunda parte, sin margen de error pero con cambios que refrescaron la energía del equipo, Los Pumas 7s apostaron a poner presión en cada punto de contacto y a mantener el control de la pelota.

Ya en los últimos 3' el equipo argentino tuvo un par de penales a favor en ataque pero en vez de ir a los palos buscó el try y lo alcanzó a través del capitán Santiago Álvarez Fourcade.

alvarez-try.jpg
El try de Álvarez Fourcade fue decisivo para lograr la hazaña.

El try de Álvarez Fourcade fue decisivo para lograr la hazaña.

Sin la conversión Los Pumas 7s ganaban 19 a 7 a un minuto del final pero el árbitro sancionó try penal para los Biltzboks y amonestó a Lautaro Bazán Vélez por lo que la hazaña de la victoria se consumó con solo cinco jugadores en cancha en la última jugada.

Temas relacionados: