Rugby Los Pumas 7s
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Pumas 7s golearon a Corea y pasaron a cuartos de final

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, aseguraron su clasificación con una contundente victoria ante Corea del Sur por 56 a 0

Por UNO

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, aseguraron su clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021 al cerrar la fase de grupos con una contundente goleada sobre Corea del Sur por 56 a 0.

El amplio resultado le garantiza a Los Pumas 7s su pase a la próxima instancia como segundos en su zona (Nueva Zelanda le ganó a Australia 14 a 12) y el rival será Sudáfrica (venció a Estados Unidos 19 a 12), desde las 6.30 del martes.

Desde el comienzo el equipo argentino fue dominador y en el primer tiempo marcó la diferencia con 4 tries apoyados por Lautaro Bazán Vélez, Matías Osadczuk, Santiago Mare y Luciano González. El propio Mare agregó las 4 conversiones.

pumas7-corea-1 (1).jpg
Los Pumas 7s pasaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

Los Pumas 7s pasaron a cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

Ya en el complemento vino el try del mendocino Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Gastón Revol e Ignacio Mendy. Mare sumó un gol, Revol hizo otros tres.

Para este encuentro el head coach Santiago Gómez Cora rotó al equipo para darle minutos a todos los jugadores, incluso a Felipe Del Mestre que es el jugador número 13. Los titulares fueron Isgró, Osadczuk y Del Mestre; Bazán Vélez, Mare, Rodrigo Etchart y González. Luego ingresaron Schulz, Revol, Mendy y Cinti.