Rugby Los Pumas 7s
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, ganaron la medalla de bronce

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, vencieron 17 a 12 a Gran Bretaña y lograron la primera medalla argentina en los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, vencieron 17 a 12 a Gran Bretaña y alcanzaron una histórica medalla de bronce, la primera para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos 2021.

Tal como ocurrió ante Fiji en la semifinal Santiago Gómez Cora dispuso como titulares a Rodrigo Isgró, Lucio Cinti, Santiago Álvarez Fourcade (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare, Ignacio Mendy y Marcos Moneta. Luego ingresaron Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González y Felipe Del Mestre.

28-07-2021_el_argentino_marcos_moneta_c.jpg
Marcos Moneta fue el tryman de Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos 2021.

Marcos Moneta fue el tryman de Los Pumas 7s en los Juegos Olímpicos 2021.

Los británicos marcaron rápidamente a través de Ben Harris pero, dentro de un partido tenso y con errores de ambos lados, el cordobés Bazán Vélez hizo el try del empate.

Las salidas no fueron buenas pero la presión posterior si lo fue y por eso Moneta llegó a su sexta conquista en el torneo. Mare sumó la conversión para poner el parcial 12 a 5 para Los Pumas 7s.

En el arranque del segundo tiempo Argentina tuvo la pelota pero cometió un par de errores y el try de Lindsay-Hague volvió a empatar el encuentro. La respuesta fue una gran corrida de Kiki Mendy para que Los Pumas 7s pasen otra vez al frente (17-12).

Los últimos 2′ fueron a todo o nada. La defensa del equipo argentino estuvo sólida y pese a alguna pérdida se logró la histórica victoria para alcanzar el podio de estos Juegos Olímpicos 2021.