Rugby Championship

El Rugby Championship y un futuro incierto

Los Pumas jugarán este sábado con Sudáfrica mientras esperan que se defina el futuro del Rugby Championship. Las opciones son Australia, Sudáfrica o Europa

Por UNO

Los Pumas jugarán este sábado en Sudáfrica, ante los Springboks, mientras esperan una definición de SANZAAR, la entidad organizadora del Rugby Championship, defina el futuro de la competencia.

Las restricciones impuestas por Nueva Zelanda y Australia a causa de la pandemia han puesto en jaque la programación original del torneo que reúne a Los Pumas, Springboks, All Blacks y Wallabies.

Según el plan original, Sudáfrica y Argentina jugarían los dos partidos entre sí en Porth Elizabeth (este sábado es el segundo) y el domingo viajarían juntos a Australia para cumplir la cuarentena obligatoria y jugar allí, en ciudades aún no confirmadas, los partidos ante los dos seleccionados oceánicos.

Sin embargo, la situación epidemiológica en Australia se complicó en los últimos días y los All Blacks anunciaron este viernes que no viajarán a Perth, donde estaba programado que jueguen con los Wallabies el sábado 28 de agosto y luego esperen los cruces con Los Pumas.

51377829436_4bf4a8da16_k.jpg
Los Pumas y Sudáfrica juegan este sábado y esperan definiciones en el Rugby Championship.

Los Pumas y Sudáfrica juegan este sábado y esperan definiciones en el Rugby Championship.

La unión de Nueva Zelanda (NZR) informó que esos planes se han visto frustrados por el brote de coronavirus y la cuarentena que debe realizarse una vez que se ingresa a tierra australiana, por lo tanto los All Blacks se quedarán en en su país.

"Sin una completa certeza sobre los próximos movimientos del equipo en torno al Rugby Championship, hemos considerado prudente que el equipo permanezca en Nueva Zelanda hasta que la SANZAAR haya anunciado el calendario completo del torneo", afirma el director ejecutivo de NZR, Mark Robinson.

La SANZAAR, organismo rector del rugby en el Hemisferio Sur formado por dirigentes de los cuatro países involucrados, está decepcionada con la NZR por haber tomado unilateralmente la decisión de no viajar a Perth y espera confirmar en las próximas horas la continuidad del certamen.

En medio de este panorama, Australia ha manifestado su intención de llevar el torneo a Brisbane y otras ciudades donde hay menos restricciones; Sudáfrica se ofrece a ser la sede de todo lo que resta del torneo y hay negociaciones para llevar el torneo a Europa.

Mientras tanto Los Pumas esperan una definición que debe llegar antes del domingo y el head coach Mario Ledesma resumió: “Todo es incierto desde el año pasado pero si tenemos que ir a Europa, iremos a Europa y si tenemos que quedarnos en Sudáfrica, nos quedaremos en Sudáfrica. No jugamos en nuestro país, vinimos a jugar y si tenemos que movernos, lo haremos”.

Temas relacionados: