En consecuencia quedará marginado para disputar la final de la Premiership Cup ante Worcester Warriors de Inglaterra, el próximo martes 17 de mayo.
Creevy fue citado por el Comisionado de Citaciones del partido, el irlandés Eugene Ryan (Irlanda) y un Comité Disciplinario independiente compuesto por el galés Simon Thomas y el portugués Marcello D'Orey, en la que Creevy declaró asumir la culpa.
►Te puede interesar: Sebastián Báez recibió un golpe durísimo en el Masters de Roma
Creevy le tiró el pelo a un rival
La acusación realizada contra Creevy fue que tiró del cabello al segunda línea de Toulon, Eben Etzebeth, en contravención de la Ley 9.27, situación por la cual fue amonestado.
La Ley 9.27 establece que un jugador no debe hacer nada que vaya en contra del buen espíritu deportivo y, según las sanciones por juego sucio de la World Rugby, esta norma relacionada con tirar o agarrar el cabello puede ser penada por dos (rango bajo), cuatro (medio) o seis a 52 semanas (alto).
El comité confirmó la denuncia de citación y encontró que Creevy había tirado intencionalmente del cabello de Etzebeth de una manera que justificaba una tarjeta roja, y luego determinó que la infracción estaba en el extremo inferior de las sanciones de World Rugby.
Creevy cumplió la semana anterior 50 presentaciones en el club London Irish y lleva marcados 16 tries en 24 encuentros, siendo una pieza fundamental en el el equipo londinense que ocupa el octavo lugar de la Premiership inglesa.