Diario Uno > Ricardo Montacuto

Ricardo Montacuto dio positivo de coronavirus

Desde su cuenta de Twitter, el periodista de Radio Nihuil Ricardo Montacuto informó que había dado positivo su examen de coronavirus y tuiteó algunos consejos

La comunidad de Mendoza debe saber y estar alerta sobre el aumento sustancial de casos de contagio de coronavirus. Entre los contagiados ya hay varias personas conocidas, y una de ellas es el periodista de Radio Nihuil Ricardo Montacuto, quien tras dar positivo a los estudios el sábado, sigue con su labor comunicacional y alertó a la sociedad. "Sigan cuidándose, que esto no es joda", indicó en el hilo de tuit emitido este sábado, donde también informó su contagio, las recomendaciones médicas y pidió disculpas a sus "contactos estrechos".

La función de los medios es informar en forma permanente en beneficio de la sociedad, y un comunicador social, en forma particular también apoya esta impronta, buscando, es este caso, alertar sobre un peligro vigente y en aumento. Montacuto, mediante su cuenta de Twitter, anunció el sábado que había dado positivo de coronavirus.

Te puede interesar...

Embed

Consecuente con la campaña de concientizar a la población de los cuidados que hay que extremar para evitar el contagio del Covid-19, el conductor del programa radial de la mañana Te digo lo que pienso, que se emite de lunes a viernes por Nihuil de 10 a 13, indicó en sus tuits que desconocía la situación en que se había infectado, ya que se cuida mucho y respeta las medidas sanitarias, y que hasta ahora los síntomas no difieren de una simple gripe. También aprovechó para explicar un detalle médico sobre el nivel de saturación de oxígeno, señalando que éste no debe bajar del 94%, donde ya es peligroso.

En el hilo del posteo, Montacuto también pidió disculpas a sus contactos estrechos, quienes deberán hacer cuarentena estricta.