Los presos que quedaron aislados en el penal San Felipe, de Capital, luego de confirmarse que dos de ellos tenían coronavirus, filmaron videos donde dejaron en evidencia el trato que reciben por parte de los penitenciarios que no quieren tener contacto con ellos. En las imágenes se ve que les tiraron la comida en bolsas al suelo.

Te puede interesar...

“Encima que estamos con el coronavirus así nos entregan las viandas de la comida. ¿Les parece a ustedes que podemos recibir la comida así como nos la están dando? Viene traída por un oficial de acá, nos la traen en bolsas como un perro la comida. Como 160 internos estamos pasando por esto”, dijo el reo que filmó el video dentro del Módulo 2 del penal San Felipe.

Presos aislados en San Felipe 1

Ese sector del penal San Felipe fue aislado el domingo y permanecerá así durante los próximos 14 días, luego de confirmarse que dos internos dieron positivo para coronavirus tras ser hisopados por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Esos dos presos, y el padre de uno de ellos con quien convivían en el mismo sector que fue considerado positivo por contacto estrecho, fueron sacados de ese pabellón y trasladados al penal Almafuerte II, en Cacheuta, donde existe un sector de aislamiento para este tipo casos.

Presos aislados en San Felipe 2

Son los dos primeros casos confirmados de Covid-19 dentro de una cárcel de Mendoza, e investigan cómo pudieron contagiarse, ya que solo tienen contacto con los penitenciarios, y hasta donde se informó, ningún agente presentó síntomas.

Como consecuencia de esto, los penitenciarios no deben tener contacto directo con los presos de ese módulo. Mientras, están atentos a que algún otro preso manifieste síntomas compatibles con coronavirus.

Presos aislados en San Felipe 3

Por esto mismo, ayer les entregaron la comida en bolsas que fueron directamente al piso, lo que provocó un gran malestar en los internos que decidieron filmar la situación y difundir los videos.

El uso de celulares dentro del penal fue permitido poco después de comenzar la cuarentena en marzo, ya que se suspendieron todo tipo de visitas con los familiares, y ese es el único modo de comunicarse con sus allegados.