¡Es deliciosa!

Torta matera de manzanas 20 cucharadas: la receta casera riquísima, en 35 minutos y con 6 ingredientes sabrosos

La torta de manzanas es una de las recetas más húmedas y esponjosas del bizcochuelo clásico. Todos los ingredientes se agregan de a 20 cucharadas

A la hora de pensar qué hornear para la merienda, es normal que la mente se ponga en blanco. Es por eso que te traemos una de las recetas más sabrosas, esponjosas y golosas que vas a probar: la torta matera de manzanas, en su versión suculenta y en la saludable.

Se trata de un bizcochuelo 20 cucharadas, es decir, cuyos ingredientes se agregan de a 20 cucharadas. Y es por ese motivo que esta receta nunca falla. La torta matera de manzanas es húmeda, esponjosa y tiene un sabor increíble, propio del dulzor y la acidez de la fruta empleada.

RECETA TORTA MATERA DE MANZANA (1).jpg

Si quieres darle un toque de sabor extra a la torta matera de manzanas, puedes espolvorear la superficie con una mezcla de canela o azúcar impalpable. Otra opción es agregar rodajas de manzana por encina de la masa, antes de hornear.

Receta de la torta matera de manzana

Para hacer la torta matera de manzana solo necesitas 6 ingredientes. Estos son:

  • 20 cucharadas de leche
  • 20 cucharadas de harina leudante (o harina común más polvo de hornear)
  • 20 cucharadas de azúcar (puedes reemplazar por edulcorante)
  • 20 cucharadas de aceite
  • 2 manzanas
  • 2 huevos

Puedes preparar la versión saludable de la torta matera de manzana. ¿Cómo? Reemplaza la harina de trigo por harina de avena (avena procesada) y polvo de hornear. También, puedes endulzar con edulcorante o stevia en lugar de azúcar. La receta queda igual de sabrosa y esponjosa.

RECETA TORTA MATERA DE MANZANA (2).jpg

Cómo elaborar una torta matera de manzana: la receta paso a paso

  1. Primero, en un bowl, rompe los huevos y bátelos. Luego, agrega la leche y mezcla bien.
  2. A continuación, agrega el aceite y el azúcar. Vuelve a batir con un poco más de intensidad para que todo se integre.
  3. Una vez que la mezcla esté homogénea, suma la harina con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula para no quitarle el aire a la preparación.
  4. Lava, pela y ralla las manzanas e incorpóralas a la mezcla anterior, con movimientos envolventes.
  5. Por último, en un molde enmantecado y enharinado, coloca la preparación. Cocina la torta matera de manzana en horno moderado a 180ºC durante 35 minutos.
  6. Opcional: si quieres, puedes disponer rodajas de manzana sobre la masa y espolvorear la torta matera de manzana con una mezcla de canela y azúcar impalpable antes y/o después de horearla.

La torta de manzana es una receta simple y rápida porque lleva pocos ingredientes y todos se miden en 20 cucharadas, excepto los huevos y las manzanas, que son dos. Más fácil imposible.

Esta receta es ideal para preparar a la hora de la mediatarde o para la merienda del colegio de los más pequeños. La torta de manzana 20 cucharadas posee vitaminas, minerales, fibra y proteínas.

RECETA TORTA MATERA DE MANZANA (3).jpg

Temas relacionados: