Paso a paso de la receta de Masa para tarta dulce
- Primero, tamiza la harina y vuélcala sobre la mesada. Luego, forma un hueco en el centro y allí coloca la manteca fría cortada en cubos, la sal y el azúcar.
- A continuación, mezcla los ingredientes con la punta de los dedos, intentando no dar tanto calor a la masa. Una vez que se integró la manteca con los demás ingredientes, agrega el huevo, la esencia de vainilla y el agua fría.
- Comienza a mezclar hasta formar un bollo, uniendo rápidamente pero sin amasar. No debe pegarse en las manos ni en la mesada.
- Después, envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la heladera por 1 hora. Pasado ese tiempo, estírala con ayuda de un palo de amasar dándole forma circular.
- Por último, forra un molde para tarta enmantecado y enharinado. Lleva la masa para tarta dulce al horno y cocina durante 25 minutos, aproximadamete.
receta masa quebrada (3).jpg
S
Dato extra: para optimizar el tiempo, mientras dejas reposar la masa en la heladera puedes preparar un relleno delicioso para tu tarta, como una ganache de chocolate, crema chantilly con frutillas, dulce de leche con nueces y licor... el que más te guste.
¡Listo! Ya tienes la receta de la masa para tarta dulce para que rellenes con lo que más te guste. Esta masa también puede servir para galletas, a las que les puedes colocar dulce de membrillo en el centro y obtendrás unas ricas pepas.
Y si te animas, es ideal para preparar tapas de alfajores. Si no vas a usarla de inmediato, puedes reservarla durante 7 días en la heladera, envuelta en papel film ¡Es muy versátil!