Los fideos caseros son una de las recetas preferidas por los argentinos a la hora de compartir una mesa familiar o con amigos. En esta ocasión, te enseñamos a prepararlos de colores para darte un toque más sofisticado y divertido a este plato tradicional.

FIDEOS CASEROS (1).jpg
Recetas: cómo hacer fideos caseros de colores, cremosos y en solo 3 minutos.

Recetas: cómo hacer fideos caseros de colores, cremosos y en solo 3 minutos.

Recetas: ingredientes de los fideos caseros de colores

  • 300 g de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Colorante alimentario (opcional)

►TE PUEDE INTERESAR: Canelones con relleno cremoso, la receta riquísima en 25 minutos

Recetas: cómo hacer fideos caseros de colores

fideos caseros (2).jpg
  1. Primero, en un bowl grande, mezcla la harina, los huevos, el aceite de oliva y la sal hasta que se forme una masa suave y homogénea.
  2. A continuación, divide la masa en 4 partes iguales y añade colorante alimentario a cada una de las porciones. Amasa hasta que quede un color homogéneo.
  3. Ahora, en la mesada enharinada, extiende una de las partes de la masa con un rodillo hasta obtener un grosor de 1/2 centímetro. Corta la masa en fideos con un cuchillo o una máquina para pastas y repite con el resto de las unidades.
  4. Finalmente, cocina los fideos en agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos o hasta que estén al dente. Escurre y sirve con la salsa que más te guste.

Así de rápido y sencillo es preparar fideos caseros de colores para toda la familia. Puedes acompañar esta receta con salsa bolognesa, de verdeo, blanca, mixta, fileto o la que más te apetezca.

Temas relacionados: