La combinación de banana, dulce de leche y chocolate es una de las creaciones de pastelería más irresistibles para el postre. Por eso, no hay nada mejor que preparar una de las recetas más exquisitas y sencillas para acompañar el café: la tarta banana split.
La dulzura e intensidad del chocolate se unen a la cremosidad del dulce de leche, la frescura de la banana y la suavidad de la crema batida en una receta perfecta para la sobremesa. La tarta banana split tiene diversas capas y cada una tiene una textura única, lo que crea un equilibrio perfecto de sabores.
Receta de la tarta banana split
Ingredientes:
- 200 gramos de galletas de chocolate
- 100 gramos de manteca
- 3 bananas maduras
- 400 gramos de dulce de leche repostero
- 250 mililitros de crema de leche
- 2 cucharadas de azúcar impalpable (opcional)
Decoración (opcional):
- Chocolate rallado o en rama
- Cerezas al marrasquino, rodajas de banana o frutillas
Cómo preparar la receta de la tarta banana split, paso a paso
- Primero, tritura las galletas de chocolate hasta que queden casi hechas polvo. Para lograrlo, puedes procesarlas o meterlas en una bolsa y aplastarlas con un palo de amasar.
- Mezcla las galletas con la manteca derretida hasta formar una pasta húmeda y cubre el fondo de un molde desmontable presionando con una cuchara o con las manos. Reserva en el freezer por 15 minutos.
- Pasado ese tiempo, saca la masa del freezer y cúbrela con una capa generosa de dulce de leche. Corta las bananas en rodajas y acomódalas por encima, formando una capa.
- En un recipiente aparte, preferentemente de vidrio, bate la crema de leche con el azúcar hasta que se formen picos firmes y distribuye la crema sobre las bananas.
- Para terminar, si lo deseas, espolvorea el chocolate rallado o agrega chips por encima. También, puedes sumar cerezas, frutillas o rodajas de banana. Deja enfriar la tarta banana split en la heladera, por alrededor de 2 horas antes de servir.





