¡Riquísimas!

Cómo preparar Bolas de fraile: la receta golosa, con masa esponjosa y relleno de dulce de leche

Las bolas de fraile son una de las recetas de bollería ideales para la merienda casera: tienen una masa suave y se rellenan de dulce de leche

Las Bolas de fraile, también conocidas como berlinesa o suspiro de monja, son una de las recetas tradicionales de la repostería alemana ideales para la merienda. Se trata de esfetas de masa dulce frita en aceite y rellena de dulce de leche, mermelada o algún tipo de crema.

Similares a los profiteroles, las bolas de fraile se diferencian en que los primeros se hacen con pasta choux y se rellenan con crema pastelera. En fin, todos alguna vez hemos sentido la frase "hay bolas de fraile y churros" en la playa.

receta bolas de fraile (1).jpg
Foto: gentileza tangopanpasteleria.

Foto: gentileza tangopanpasteleria.

Bueno, te vamos a enseñar a preparar la receta de las deliciosas bolitas de fraile rellenas de dulce de leche. La masa se elabora con harina, leche, azúcar, manteca, huevo, levadura, sal y esencia de vainilla. También, pueden llevar ralladura de limón.

Recetas: ingredientes para hacer Bolas de fraile

  • 250 gramos de harina 0000
  • 70 centrímetros cúbicos de leche
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 5 gramos de levadura seca
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 30 gramos de manteca
  • 1 cucharadita de sal
  • Dulce de leche, a gusto
receta bolas de fraile (4).jpg
Foto: gentileza glanacion.

Foto: gentileza glanacion.

Cómo hacer la receta de las Bolas de fraile, paso a paso

  1. Primero, une la harina con el azúcar y la sal. Agrega la levadura e incorpora de a poco.
  2. A continuación, suma la leche con el huevo y la esencia de vainilla. Amasa un poco hasta formar un bollo y agrega la manteca blanda.
  3. Amasa durante 7 minutos hasta obtener una masa lisa y deja reposar por 30 minutos (no hace falta que duplique su volumen).
  4. Pasado ese tiempo, corta porciones de 30 gramos y forma pelotitas. Deja leudar hasta que dupliquen su tamaño, durante 1 hora, en una placa enmantecada o sobre papel manteca.
  5. Luego, cocina las bolas de fraile en abundante aceite a 170°C durante 5 minutos de cada lado para que se cocinen parejas y no queden crudas por dentro.
  6. Para finalizar, reboza con azúcar y, si quieres, corta con una tijera y rellena las bolas de fraile con mucho dulce de leche.

Temas relacionados: