ver más

Cómo hacer Pastelitos de membrillo criollos: la receta de la época colonial y para comer el 25 de mayo

Llevan 4 ingredientes y se cocinan en minutos. Los pastelitos de membrillo son una de las recetas de la época colonial ideales para el 25 de mayo

Por Antonella Prandina
prandina.antonella@grupoamerica.com.ar

El 25 de mayo de 2025 cae día domingo, por lo que no hay excusas para preparar recetas-pastelitos3.jpg de la época colonial y celebrar el Día de la Patria compartiendo un dulce rico en familia o con amigos. Es por eso que te dejamos todos los ingredientes y pasos para hacer los pastelitos de membrillo criollos.

Ideales para el postre o para acompañar el mate de la tarde, los pastelitos de membrillo tienen una receta fácil y rápida qye lleva solo 4 ingredientes. Son un dulce tierno, calentito y sabroso que se cocina en aceite en pocos minutos.

PASTELITOS DE MEMBRILLO.jpg

Recetas: ingredientes para hacer pastelitos de membrillo

recetas-pastelitos3.jpg

Cómo hacer la receta de pastelitos fritos: el dulce típico de la época colonial

  1. Primero, en un bowl, coloca la harina y forma un hueco en el centro. Agrega la margarina derretida, la sal y el agua. Forma la masa y déjala tapada en la heladera por 15 minutos.
  2. A continuación, estira y pinta la masa con el resto de la margarina derretida. Luego, espolvorea con maicena o harina y dóblala en 3. Lleva a la heladera por 15 minutos más.
  3. Vuelve a estirar la masa, píntala y espolvorea harina nuevamente. Ahora, debes doblar la masa en 4 partes, estirarla en tiras y cortar cuadrados no muy grandes.
  4. En el centro del pastelito, coloca un cubito de dulce de membrillo o batata y pon otro cuadrado de masa por arriba. Pellízcala para darle forma.
  5. Para finalizar, fríe los pastelitos de membrillo en abundante aceite y cúbrelos con almíbar de azúcar y agua. Otra opción es rociarlos con azúcar impalpable.

Celebra el Día de la Patria a lo grande y prepara tus recetas criollas favoritas. Los pastelitos de membrillo son un dulce típico para compartir en juntadas familiares, especialmente en los días domingos o feriados.

Temas relacionados