Cómo hacer la receta de Berenjena frita, paso a paso
RECETA BERENJENA FRITA (1) (1) (1).jpg
Foto: gentileza canalcocina.
- Primero, lava y corfta las berenjenas en rodajas finas y del mismo grosor. Colócalas en un bowl con cerveza por 30 minutos, ya que así absorberán menos aceite. Pasado ese tiempo, coloca las berenjenas en un colador y lávalas con agua fría.
- A continuación, en un bowl, bate los huevos. En un plato aparte, coloca la harina. Primero, pasa las rodajas por harina y luego, antes de freirlas, pasa por el huevo batido.
- Fríe las berenjenas en abundante aceite caliente, en una sartén, durante 3 o 4 minutos hasta que se doren por ambos lados. Hazlo en tandas pequeñas para que no baje la temperatura del aceite.
- Para finalizar, coloca las rodajas de berenjena frita en un plato con papel absorberte y espolvorea con sal. Retira el papel y rocía con miel para lograr un plato agridulce, si lo deseas. Tambiñen puedes colocar la miel aparte para que cada uno se sirva a su gusto.
¡Así de fácil y rica es la receta de berenjena frita! Aprende a preparar este plato, cuyas rodajas son crujientes por fuera y tiernas por dentro. Puedes disfrutarlas como entrada o plato principal, acompañadas de cualquier corte de carne o salsa de tomate especiada.