¿Qué significado tiene la sonrisa de la reina Letizia?
"La sonrisa de la reina Letizia es la de una mujer precavida que insinúa un cuidado de ortodoncia y estética fina. Dientes alineados y con blanqueamiento, reflejan la congruencia con una imagen impecable. Transmite confianza y un carisma sutil, lo que fortalece su figura como una líder moderna. Su sonrisa tiene un tono refinado pero también accesible, equilibrando poder y calidez", asegura la doctora Almudena Herraiz, especialista en odontología y estomatología.
Además Herraiz destaca de la sonrisa: "Su poder es la suma de una expresión cómplice en el que juegan un papel fundamental los dientes, labios y sus comisuras. Es también ese gesto humano capaz de generar empatía y abrir los canales de comunicación para conectar con quienes nos rodean".
►TE PUEDE INTERESAR: Tras su jubilación, a qué se dedica hoy el padre de la Reina Letizia
Sin embargo, la sonrisa de la reina Letizia no ha sido siempre igual. Hace 14 años, la monarca sorprendió al mundo luciendo unos brackets de zafiro con los que buscaba corregir la posición de sus dientes para alinearlos y conseguir la sonrisa perfecta.
De la misma manera que ocurrió con su hija mayor, la princesa Leonor de Borbón, la sonrisa que hoy luce la monarca es el resultado de esfuerzo y la constancia.
"La ligera desalineación de los dientes, le aporta un extra de naturalidad. Además, el tamaño de sus dientes es proporcional con sus rasgos faciales lo que produce una sensación de armonía", asegura la profesional Irene Esteve, experta en estética dentofacial.