Embed - Koninklijk Huis on Instagram: "Koningin Máxima en @minpres Schoof zijn in Vaticaanstad, Rome, bij de inauguratie van Zijne Heiligheid paus Leo XIV. ANP"
En el caso de Máxima de los Países Bajos este privilegio no aplica ya que, a pesar de que ella es católica y su familia también, no así la familia real de los Países Bajos, a la que representa como consorte del rey Guillermo Alejandro. Tanto el monarca como sus hijas son protestantes.
Como todos los monarcas holandeses, el rey Guillermo Alejandro es miembro nominal de la Iglesia Reformada Holandesa. Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió con su tía, la princesa Irene de los Países Bajos que se casó con un católico (Carlos Hugo de Borbón y Parma) y tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos, la cuestión religiosa no tuvo mucha importancia o relevancia en su matrimonio con Máxima Zorreguieta, quien ha mantenido su fe.
Embed - Vatican News en español on Instagram: "Un momento particularmente significativo de la santa misa de inicio del ministerio petrino del Santo Padre León XIV: la imposición del palio y la entrega del anillo del pescador. #PlazaDeSanPedro #18demayo"
Al momento de tener una audiencia papal, se aconseja que las mujeres luzcan vestido o falda oscuros, por debajo de la rodilla y con mangas largas. Además, deben evitar escotes y joyas o maquillajes recargados. El cabello debe llevarse cubierto con una mantilla o velo.
¿Qué mujeres pueden gozar del Privilegio del blanco?
Solo seis mujeres en el mundo tienen permitido vestir de blanco ante el Papa: la Reina Letizia de España, la Reina Sofía de España, la Reina Paola de Bélgica, la Reina Matilde de Bélgica, la Gran Duquesa María Teresa de Luxemburgo y la Princesa Charlene de Mónaco.