Diario Uno Martín Insaurralde
Tras las PASO

Quién es Martín Insaurralde, el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof

El actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue designado por Axel Kicillof como nuevo jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Por UNO

Insaurralde, que ocupará el lugar de Carlos Bianco, viene de lograr una victoria en las PASO para el Frente de Todos cosechando en Lomas de Zamora un 43,27% contra el 33,20% de las dos nóminas de Cambiemos.

Martin-Insaurralde1.jpg

Martín Insaurralde es intendente de Lomas de Zamora desde 2009, cuando asumió para reemplazar a Jorge Rossi, que renunció a su cargo de manera abrupta. Tiene buena relación con Cristina Kirchner y Máximo Kirchner y es una pieza clave en el armado del PJ provincial. De hecho promovió al hijo de la vicepresidenta como titular del partido bonaerense con elogios.

En 2011, Insaurralde ganó por primera vez y se convirtió en uno de los alcaldes de la renovación del peronismo del Gran Buenos Aires. También fue noticia ya que anunció que padecía cáncer, fue operado y superó la enfermedad.

https://twitter.com/minsaurralde/status/1439016101497786368

Su salto a la política mayor llegaría en 2013, cuando fue el primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria, aunque en diciembre de 2014 presentó la renuncia a su banca.

En 2015, el lomense fue reelecto en el municipio y, desde ese rol, se convirtió en uno de los principales interlocutores del PJ con la entonces gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal; un referente de su espacio como Federico Otermín quedó a cargo de la Cámara de Diputados provincial.

Martin-Insaurralde-y-Jesica-Cirio1.jpg

Fue ganando influencia en el peronismo bonaerense a partir de la victoria del Frente de Todos (FdT) en las elecciones nacionales de 2019, a punto tal que selló una alianza territorial con el jefe de La Cámpora y presidente del bloque de diputados nacionales, Máximo Kirchner.

Justamente, esa última fue la misma razón por la que Axel Kicillof lo convocó, ahora, para conducir el gabinete provincial y comandar tanto la gestión como la campaña para las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Insaurralde está en pareja desde hace 8 años con la modelo Jésica Cirio, con quien tiene una hija, Chloe, de 3 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCPTs_yiDKVD%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJfZCnYs7TaukPTWpT0anjiivi0a6VdEGZC1yxZA7cUGZCgyIQ7Oh7rRas6ES59OvK1Ln2PApsdWIb9596ZCG9dWTWIW0dDWZATUoswlcau3UWLYIXYSY55SogFKPiMLZAstTme5I4j05x8eWTs2TPzO9jkOqzPBgZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Jesica Cirio (@jesicacirio)

Con información de Télam.