Franco Dal Molín fue el primer bebé que recibió un trasplante de corazón en Argentina. Hoy su mamá pidió que recen por él.

Chico chajariense recibió un corazón hace doce años y ahora le empezó a fallar

Por UNO

Franco Dal Molín, el chico de Chajarí trasplantado hace 12 años de corazón, se encuentra internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires.

Franquito recibió una nueva oportunidad de vida cuando era bebé, su madre, Libia Gallo, fue quien confirmó que se encuentran en este nosocomio desde el 15 de noviembre: "Cuando Franco comenzó con una diarrea y vómitos por unos 20 días, y su corazón comenzó a fallar, y después se le complicó el riñón, el hígado y el pulmón".

Sobre el estado del corazón que tiene Franco en su cuerpo, su mamá dijo: "Nos enteramos hace 4 meses que un corazón trasplantado dura 10 años, fue una bomba de tiempo, porque estamos sobre un umbral y ahora estamos tratando de salir de esta. Le están tratando de estabilizar los demás órganos".

Actualmente Franco está internado en terapia intermedia. "Lo controlan minuto a minuto, él es un caso importante del Garrahan y del Incucai, por eso no podemos hablar tanto, su corazón ahora está muy rígido y sus demás órganos también al no recibir la suficiente sangre".

Finalmente Libia pidió: "Recen por él, estamos en una situación muy delicada, porque ahora le están tratando de estabilizar los demás órganos porque con los órganos sanos, el corazón puede durar un poco más".

En 2004

Según especifica la página de la fundación Continuar Vidas con tan sólo 8 meses y cinco kilos, Franquito sufría una cardiopatía congénita y debió ser sometido a un trasplante de corazón. Fue el primer bebé que recibió un trasplante de corazón en Argentina.

El 10 de septiembre de 2004 apareció el órgano. La operación estuvo a cargo del médico Horacio Vogelfang. El trasplante fue exitoso. El órgano funcionó en el nuevo cuerpo. Por los medios, los padres se enteraron de que el órgano donado era de Alan, un bebé que había muerto en Corrientes por meningitis. Hoy Franco, su familia y los especialistas del Garrahan enfrentan un nuevo desafío por la vida.

Fuente Chajarí al Día y fundación Continuar Vidas.

 Embed      

Temas relacionados: