La Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles presentó un video para concientizar sobre la importancia de la actividad física.

El 55% de la población adulta de Entre Ríos tiene exceso de peso

Por UNO
 Embed      

En Entre Ríos el 55% por ciento de la población adulta tiene exceso de peso.

Desde la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles del Ministerio de Salud se promueve la realización de actividad física gratuita en centros de salud.

Las ECNT

Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) son enfermedades de larga duración, cuya evolución es generalmente lenta. Dentro de este grupo se encuentran las enfermedades Cardiovasculares, las enfermedades respiratorias crónicas, la diabetes, la enfermedad renal crónica y el cáncer.

Éstas representan una verdadera epidemia que va en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la alimentación inadecuada. Y son un flagelo tanto para las familias como para el sistema sanitario debido a los elevados costos que demanda su atención.

En su conjunto representan más del 60% de las muertes y suelen compartir factores de riesgo comunes entre ellas como: la alimentación inadecuada, el sedentarismo y el tabaquismo.

 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: