Protagonistas mendocina destacada
Protagonista

Magdalena Pesce es la primera mendocina en ser nominada a los Wine Star Awards 2023

Magdalena Pesce, CEO de Wines of Argentina, entidad que promociona la industria vitivinícola, es una mendocina destacada y la primera local en ser nominada a los Wine Star Awards

Pesce es la primera argentina en ingresar a estas nominaciones internacionales. También fue nominada la bodega local Antigal Winery & Estates del Valle de Uco en el rubro Bodega del Nuevo Mundo del Año.

Magdalena Pesce logró en el 2021 ser la primera mujer en convertirse en gerenta general de Wines of Argentina (WofA), la institución que se dedica a la promoción del vino argentino a nivel global. Ella es Licenciada en Relaciones Internacionales, también elegida embajadora de la Marca País, y además de su ardua tarea promocionando la industria vitivinícola es mamá de un niño de siete años.

MAGDALENA FOTO.JPG
Magdalena lleva adelante una intensa labor en la promoción del vino argentino. 

Magdalena lleva adelante una intensa labor en la promoción del vino argentino.

► TE PUEDE INTERESAR: La impresionante trayectoria de Magdalena Pesce, la mujer que ofrece nuestros vinos al mundo

La gran noticia de la nominación

Este jueves la revista especializada estadounidense Wine Enthusiast nominó como candidata a Persona del Año en los Wine Star Awards 2023 a Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina (WofA), entidad dedicada a la promoción de la marca y la imagen país de los vinos argentinos en el mundo.

Es la primera vez, desde que se realizan estos premios en 2000, que una figura argentina aparece como posible candidata a ocupar el podio de esta terna, destacaron desde WofA.

Cada año, Wine Star Awards honra a las personas y empresas que realizan contribuciones destacadas en el mundo del vino y las bebidas espirituosas a través de 13 categorías y otros reconocimientos especiales.

Por su prestigio, trayectoria e influencia de su panel de expertos, estos premios son considerados los más importantes de la industria del vino a nivel global. La publicación Wine Enthusiast se edita en Nueva York desde el año 1988, y actualmente tiene 5 millones de lectores de todo el mundo.

magdalena pesce.jpg
Pesce es una referente internacional en el mundo del vino. 

Pesce es una referente internacional en el mundo del vino.

La emoción de Magdalena

Luego de enterarse de la buena noticia para toda la industria del vino en el país, Pesce confesó: "Como mujer profesional de la industria vitivinícola argentina, recibir la nominación a Persona del Año por Wine Enthusiast me llena de emoción".

Según la ejecutiva mendocina, "este reconocimiento no solo destaca mi trabajo y el de mi equipo en Wines of Argentina, sino que también resalta nuestro compromiso con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad. Este honor es un testimonio del papel crucial que las mujeres desempeñamos en la vitivinicultura argentina".

Los premios se darán a conocer en la gala anual de la 24° edición de Wine Star Awards, que se celebrará el 5 de febrero de 2024 en la ciudad de Miami.

Los antecedentes de la CEO

Cómo parte de su nutrido currículum, Magdalena Pesce se convirtió en enero de 2021, en la primera mujer CEO de Wines of Argentina, entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales.

A fines de 2021, fue elegida como una de las 50 mujeres más influyentes del mundo del vino por Women in Wine & Spirits Award en la categoría "Branding y mercadotecnia" por las prácticas en Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

En febrero de 2022 fue nombrada embajadora de la Marca País Argentina, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, por su trabajo para posicionar al vino argentino a nivel internacional.

En los premios también fue nominado Juan Pablo Murgia, enólogo de Bodega Otronia y Bodega Argento, de Alejandro Bulgheroni Family Vineyards, como "Enólogo del Año"; la ex presidenta de Bodegas de Argentina Patricia Ortiz como "Ejecutivo del Año"; y Antigal Winery & Estates del Valle de Uco como "Bodega del Nuevo Mundo del Año".