Programa Hogar

Programa Hogar: el requisito que puede dejarte fuera de percibir este beneficio

Para poder acceder al Programa Hogar debes cumplir con muchos requisitos, pero uno en específico puede dejarte afuera del beneficio.

Por UNO

El Programa Hogar es un beneficio que brinda ANSES en conjunto con la Secretaría de Energía, y el mismo garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público.

Programa Hogar.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

Para poder solicitar el Programa Hogar, hay que cumplir con una serie de requisitos, pero hay uno en específico que puede dejarte fuera de este beneficio.

¿Qué requisito puede dejarte fuera del Programa Hogar?

Debes tener en cuenta que para acceder al Programa Hogar, tienes que tener actualizado tu domicilio en ANSES. Para hacerlo, deberás acercarte a una oficina con turno previo.

Si tu domicilio no está actualizado, entonces no podrás percibir este beneficio.

Otros requisitos que debes cumplir para acceder al Programa Hogar:

  • Ningún integrante del grupo familiar debe contar con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos del grupo familiar no deben superar los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si eres monotributista hasta la categoría C inclusive.
  • Si uno de los integrantes del hogar es una persona con discapacidad (y tiene el Certificado Único de Discapacidad vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si eres monotributista hasta la categoría D inclusive.
Programa Hogar (1).jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

►TE PUEDE INTERESAR: Programa Hogar 2024: cuáles son los requisitos para acceder a la garrafa social

Ante cualquier duda o consulta, puedes comunicarte al 0800-222-7376 de lunes a viernes de 8 a 20 horas, escribir un correo a [email protected]