En San Martín

Tren en Mendoza: Alberto Fernández, Rodolfo Suarez y Sergio Massa compartieron el acto político en Palmira

El Presidente arribó a Mendoza junto al ministro de Economía y al de Transporte. Fueron recibidos por el gobernador Suarez en la Estación Palmira, a donde llegó el tren de pasajeros después de 30 años

"Gracias, querido gobernador", lo saludó el presidente Fernández al comenzar su discurso. "Hoy es un día de celebración, no hay que silbar a nadie", frenó a algunos militantes que se hicieron sentir en Palmira. "El tren ha llegado a Mendoza y eso es un logro de todos", agregó.

Tras retar a los ferroviarios, Alberto Fernández destacó que "muchos no creyeron que esta idea no la íbamos a concretar; pero acá la tienen, ha llegado".

►TE PUEDE INTERESAR: La vuelta del tren no escapó a la grieta entre el peronismo mendocino y el ala liberal de Cambia Mendoza

tren en Mendoza Alberto Fernández Sergio Massa.jpg
Alberto Fernández y Sergio Massa en Mendoza.

Alberto Fernández y Sergio Massa en Mendoza.

Deseó que Palmira deje de ser una "ciudad fantasma" y que Mendoza recupere su vigor.

"Palmira acumuló desocupación tras el abandono del tren. Ahora tenemos que estar muy felices porque este tren que parte del centro de Buenos Aires, que cruza Córdoba, San Luis y ahora también Mendoza es un tren que nos está uniendo y le está dando conectividad a miles de argentinos", advirtió el Presidente.

tren en mendoza 5.jpg
Así volvió el tren de pasajeros a Mendoza.

Así volvió el tren de pasajeros a Mendoza.

►TE PUEDE INTERESAR: El incómodo momento que atravesó Fernández Sagasti en la llegada del tren a Mendoza

Alberto Fernández, con slogan de campaña en Mendoza

El Presidente se mostró muy eufórico con la llegada del tren en un acto que contó con la presencia de figuras políticas muy importantes pero que duró poco y nada.

La transmisión oficial mostró la conferencia de prensa en la que Alberto Fernández, de pie ante unos 500 militantes, arengó: "No me dejen soñando solo con la utopía de la igualdad".

A un ritmo muy de campaña electoral, el Presidente agregó: "Sueñen conmigo para que estos trenes sigan uniendo a los argentinos. Gracias Palmira por estar aquí, celebren su tren".

Sobre ese "sueño" de igualdad, Fernández advirtió que en el país no existe como tal y que, así como en su generación la utopía era la democracia, ahora la "nueva utopía se llama igualdad". "Les pido que la volvamos realidad. Es un sueño que tengo", dijo en tono electoral.

tren en Mendoza Alberto Fernández Rodolfo Suarez sergio massa.jpg

Sobre la situación del país, el presidente Alberto Fernández dijo que está "peleando día a día por recuperar la Argentina en un presente muy complejo" y destacó que "en cualquier rincón de la patria está el Estado presente".

"Que en estos tiempos difíciles nadie baje los brazos. En la política hay distintas miradas. Hay que recordar y tener memoria", dijo el jefe de Estado, que encabezó la denominada Marcha Blanca por el regreso del tren que une Palmira, en Mendoza, con Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, después de 30 años sin ese servicio.