Obra de agua y cloacas

Tras el cruce entre Suarez y Mingorance, se habilitó el tránsito media calzada en Vicente Zapata

El intendente de Capital y el titular de Aysam mantendrán una serie de reuniones para poner un plazo de finalización de los trabajos de agua y cloacas. La constructora será sancionada

Por UNO

Luego de la polémica desatada el fin de semana entre la la Municipalidad de Ciudad de Mendoza y la empresa Aguas Mendocinas (Aysam) por las demoras en la reparación de un acueducto en calles San Juan y Vicente Zapata y la intención del intendente Ulpiano Suarez de sancionar a la constructora a cargo de las obras, se restableció el servicio de agua y el tránsito en media calzada.

Aysam informó que quedó restablecido el suministro de agua potable en Capital. También quedó habilitado al tránsito sobre José Vicente Zapata, (se puede girar al norte por San Juan), media calzada y para vehículos livianos (no carga pesada ni colectivos).

La solución llegó luego de un trabajo coordinado entre Capital y Aysam, como consecuencia de las quejas de Suarez sobre la empresa Corporación del Sur, que tiene a cargo la concesión.

caño roto en San Juan y Vicente Zapata.jpg
Reparación de un caño de agua en San Juan y Vicente Zapata. En el lugar se realiza una modernización del sistema de agua y de cloacas.

Reparación de un caño de agua en San Juan y Vicente Zapata. En el lugar se realiza una modernización del sistema de agua y de cloacas.

Según comunicaron desde Aysam, la empresa tuvo que reparar un caño maestro que rompió la empresa contratista, que realiza una obra de agua y de cloacas. Por eso, fue necesario cortar el tránsito en esa intersección, haciendo referencia a la afectación del flujo vehicular este lunes.

También destacaron que los costos de la reparación serán afrontados por la contratista.

En declaraciones a Canal 7, el titular de Aysam, Humberto Mingorance aseguró que los trabajos están dentro de los plazos previstos.

Capital sancionará a la constructora

El secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano de Capital, Sebastián Fermani, aseguró a UNO que la empresa constructora a cargo de la obra de agua y cloacas será sancionada ya que los permisos que otorga el municipio están vencidos. Suarez a través de su cuenta de X ya había anticipado esta decisión.

tuit de Ulpiano contra Aysam.png

"Se viene el comienzo de clases, Vendimia, nuestros frentistas y comerciantes se ven afectados por esta intervención. Por eso para velar por los vecinos hemos acordado una serie de reuniones con Aysam para acotar los plazos de esta obra. Hace un año se inició y por distintos motivos, algunos atendibles como la situación climática, la demora en la llegada de piezas también, hizo que le fuéramos otorgando prórrogas", explicó el funcionario.

Lo que se buscará es agilizar los plazos en las intervenciones que complican la fluidez del tránsito en la Capital, reconocieron desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Respecto de la sanción a la contratista, aún no se precisó el monto económico que deberá afrontar.

►TE PUEDE INTERESAR: El titular de AYSAM indicó que el organismo recibió $3.000 millones para completar obras ya iniciadas