Buscan impulsar el 5G

Suarez se sumó a la convención china de tecnología

El gobernador, Rodolfo Suarez, envió un saludo virtual al encuentro mundial que busca impulsar la tecnología 5G. En 2019, participó de forma presencial

Rodolfo Suarez participó, a través de un saludo virtual, de la Convención Mundial 2020 del 5G que se lleva adelante en la ciudad de Guangdong, en China, y recordó el encuentro que compartieron en el 2019 con su par de Guangdong, Ma Xing Rui.

Se trata de un evento que busca reflejar plenamente el papel impulsor del 5G en el nuevo formato económico y su papel principal en el nuevo patrón de desarrollo mediante el cual los mercados nacionales y extranjeros pueden impulsarse mutuamente. Además, se destaca en el encuentro que el 5G promueve la mejora de las industrias tradicionales y la nueva vida digital inteligente.

Suarez, participó de la presentación a través de un saludo virtual; donde recordó el encuentro que mantuvo como gobernador electo hace un año con su par de esa provincia china, Ma Xing Rui.

En su discurso, Suarez remarcó que “Mendoza y su pueblo están muy agradecidos por la generosidad y cooperación de Guangdong para enfrentar la COVID-19, tanto en ayuda material como científica, mediante el inestimable aporte de la experiencia y conocimiento de sus médicos y científicos a nuestros profesionales sobre la pandemia”.

Además, el Gobernador mendocino destacó “la comunicación constante de sus funcionarios preocupados por hacernos llegar su apoyo y atención”.

Sobre el eje central del encuentro, Suarez sostuvo que “la tecnología 5G y su aplicación en los diferentes campos de trabajo hoy están acelerando la transformación digital de gran cantidad de actividades económicas en la industria, el transporte, la energía y el desarrollo de nuevos productos y servicios”.

Y añadió: “El impacto de su aplicación en China se hizo también visible en la salud, mejorando las condiciones en la lucha contra la pandemia y también en los servicios sociales atendiendo a las necesidades de la gente, por lo que su importancia en los cambios que introduce en la vida de la gente cobra mucha más relevancia”.

Para finalizar, el Gobernador mendocino puntualizó: “Las aplicaciones de tecnología 5G son numerosas ya, y con seguridad se irán multiplicando en el futuro y su uso transformará gran parte de la actividad del hombre en el futuro”.

Temas relacionados: