Diario Uno Política empresarios mendocinos
Megaobra mendocina

Suarez recibió el respaldo del sector empresario para avanzar con Portezuelo

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez recibió este martes el apoyo de todo el sector empresario por Portezuelo del Viento. Todos manifestaron la necesidad de continuar con el proceso licitatorio y con la concreción del proyecto mendocino.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

Hace tiempo estamos trabajando en conjunto por la economía de Mendoza”, manifestó Alberto Carleti de la Federación Económica de Mendoza (FEM), luego del encuentro con el mandatario provincial en Casa de Gobierno.

También estuvieron presentes Víctor Ibañez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia; Julio Totero y Mauricio Badaloni en representación de la Unión Industrial de Mendoza (UIM); Sergio Martini, presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE); Gustavo Creshman, de Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM); Federico Pagano, del Consejo Empresario Mendocino (CEM); y Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Malargüe.

Carleti agregó que “en esta ocasión quisimos llevarle todo nuestro apoyo al Gobernador por la obra Portezuelo del Viento, desde el sector empresario tenemos en claro que esta es una obra de todos los mendocinos y una política de Estado. Aseguramos que ya se cumplieron todos los plazos y requisitos legales y técnicos”.

A su turno, Badaloni indicó que “ya hay prácticamente dos presidentes que han firmado esta reparación histórica de los mendocinos. Vamos a apoyar al Gobernador, y queremos buscar el apoyo también de los legisladores”.

“Buscamos definir acciones conducentes para que la obra no sea frenada, quedamos muy conformes con la reunión ya que el Gobierno provincial está muy firme defendiendo los intereses de los mendocinos y los miles de puestos de trabajo que esto generará”, señaló Totero.

En tanto, Federico Pagano del Consejo Empresario Mendocino (CEM), señaló: “El Gobierno, junto con las Cámaras, tenemos pleno interés en que la presa se haga y que es un tema que tiene que seguir avanzando y eso es lo que quiere la actividad privada mendocina”.

Desde la Unión Comercial Industrial Mendoza (UCIM) comunicaron que “todo el proceso licitatorio no podría haberse iniciado sino estuviesen todas las instancias legales superadas. Es por ello que nuestra provincia ya está embarcada no solo en lo que es el proyecto en sí, sino en la convocatoria de las empresas responsables de su construcción”.