Diario Uno Política Rodolfo Suarez
Turismo en pandemia

Suarez festejó que Mendoza rompe el récord de reservas turísticas para el fin de semana extra largo

Rodolfo Suarez, remarcó el gran aumento de las reservas turísticas para este fin de semana extra largo, que llegan a 68.000 y superan las marcas del 2019

La cantidad de reservas turísticas en Mendoza para este fin de semana extra largo no sólo superó las expectativas del Gobierno, porque rompió el récord del 2019, sino que hasta los entusiasmó con que la reactivación de la economía local venga de la mano del turismo. Tanto es así, que el mismo gobernador Rodolfo Suarez salió a festejar esa recuperación del turismo en su perfil de Twitter y se ilusionó con que sea la puerta para generar empleo e inversión.

"Mendoza supera sus niveles de reservas históricas para este fin de semana extra largo. En octubre del 2019 (sin pandemia) la cantidad de turistas fueron 60.000 y este año que estamos saliendo de la pandemia esperamos 68.000 turistas", comparó Suarez entusiasmado con el impacto del ingreso de esos visitantes.

https://twitter.com/rodysuarez/status/1446102104901304324

Según los cálculos del gobernador, si esas reservas se efectivizan, a Mendoza ingresarían el próximo fin de semana "47 turistas por minuto", remarcó e insistió en que su gestión, con Mariana Juri a la cabeza, apuesta a la recuperación del turismo como motor de la generación de empleo y desarrollo económico.

En esa apuesta, el gobernador publicó días atrás un pedido a la Administración Nacional de Aviación Civil, (ANAC) para que autorice a las distintas empresas aéreas a retomar los vuelos que tenían desde y hacia Mendoza.

"Es irrazonable esta decisión, no la comprendemos y nos preocupa mucho. Pero es tal la situación, que después del reclamo del gobernador desde otras provincias, como Córdoba y Corrientes, se comunicaron con nosotros para actuar en el mismo sentido. Imagínense que una empresa como Sky tenían solicitud de iniciar vuelos el 16 de octubre y 10 días antes aún no tienen la autorización, es imposible para una compañía restablecer el vuelo en 10 días, acá se venden vuelos sujetos a la aprobación del Gobierno, por eso cuando se cancela no les pueden relocalizar el vuelo", describió este miércoles la ministra de Turismo, Mariana Juri, en comunicación con Primeras Voces, de Radio Nihuil.

Temas relacionados: