Medidas de fuerza

Sergio Palazzo se diferenció de la CGT e instó a generar un gran paro nacional

El mendocino que dirige La Bancaria y es diputado nacional reclamó la unidad del movimiento obrero. Se quejó de la "militarización de los puestos de trabjo"

Por UNO

La semana pasada dos referentes de la central obrera, Héctor Daer y Pablo Moyano, contaron que la Confederación General del Trabajo está analizando convocar a una manifestación para el Día del Trabajador y que la posibilidad de llamar a un paro nacional se tratará en los próximos días.

Palazzo, por el contrario, fue más enérgico al opinar que no se debe dilatar la organización de una huelga.

►TE PUEDE INTERESAR: El plan de "limpieza trimestral" de Milei y la doctrina de Perón a la que apela para sustentar su accionar

Sergio Palazzo1.jpg
Sergio Palazzo acompañó a dirigentes de ATE Capital que denunciaron la ocupación policial de edificios públicos.

Sergio Palazzo acompañó a dirigentes de ATE Capital que denunciaron la ocupación policial de edificios públicos.

Sergio Palazzo llamó a generar un gran paro nacional

El diputado nacional y líder de La Bancaria, el mendocino Sergio Palazzo, sostuvo que es momento de "activar la unidad" en el movimiento obrero para "generar un gran paro nacional".

Palazzo subrayó que estamos bajo un gobierno que quiere "disponer los destinos de nuestro país en desmedro de la clase trabajadora" y que, por lo tanto "no podemos permitir que ocurra".

Fue en el marco de una conferencia de prensa ofrecida por el titular de ATE Capital, Daniel Catalano, en la que comunicó que esa organización no va a tolerar la "militarización de los puestos de trabajo", "la policía armada" en las dependencias públicas y "los despidos arbitrarios" por parte del gobierno nacional.

"Estuvimos con las y los compañeros de ATE Capital, quienes presentaron una denuncia penal contra el Poder Ejecutivo Nacional por los seguimientos, trabajos de inteligencia, persecuciones y represión que sufren los estatales en su lucha y resistencia contra los despidos del gobierno nacional. ¡No están solos compañeros!", expresó el dirigente mendocino que es diputado nacional peronista, por la provincia de Buenos Aires

Por su parte Catalano comunicó que se realizó una denuncia con el objetivo de "ir contra las autoridades por incursionar en el delito del artículo 248 por abuso de la autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

Esta acusación está basada en "dos hechos gravísimos" vinculados con fuerzas de seguridad que estuvieron armadas "adentro de los establecimientos" que funcionan como oficinas de atención al público.

"No sólo expusieron a trabajadores y trabajadoras que se estaban manifestando sino a la sociedad toda", explicó Catalano.

Además, se señaló que, adentro de las dependencias públicas, "la policía realizó tareas de inteligencia: sacó fotos, filmó, grabó a los compañeros y compañeras que estaban ejerciendo su derecho".

Otro de los presentes fue Paco Manrique, diputado Nacional y titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA) que pidió movilizarse "dentro de las estructuras sindicales" porque "el pueblo no puede salir a la calle en desbandada, lo inteligente es que salga organizado" y salir todos juntos.

Al encuentro también asistieron Carmen Arias de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo; Charly Pisoni de HIJOS; Victoria Montenegro, legisladora porteña de Unión por la Patria; Monona Rodríguez y Eduardo López de la Unión de Trabajadores de la Educación; Claudio Marín, del sindicato de telecomunicaciones FOETRA; Diego Morales, del Centro de Estudios Legales y Sociales y Agustín Lecchi, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), entre otros.

Temas relacionados: