Se trabó la paritaria entre la Suprema Corte de Justicia y los funcionarios judiciales, que decidieron seguir con el paro este viernes, todo el fin de semana y hasta el último minuto del lunes 8 de julio en dependencias de la Corte, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Pública.
Se trabó la paritaria y los funcionarios judiciales siguen de paro hasta el comienzo de la feria
El acta de Trabajo revela que se interrumpió el diálogo tras un cuarto intermedio. Se agota el tiempo para seguir negociando. La brecha salarial con los jueces, el gran problema
De acuerdo al acta que firmaron casi todas las partes en la Subsecretaría de Trabajo este jueves por la tarde, los funcionarios judiciales se retiraron y no pudieron ser notificados de una respuesta a sus planteos de mejora salarial, entre otros ítem.
Quedó abierta entonces la posibilidad de un nuevo encuentro en la mesa de negociaciones. Acaso sea el lunes, último día hábil antes del inicio de la feria de invierno, que irá del miércoles 10 al miércoles 24 inclusive. O a partir del viernes 26, ya que el jueves 25 es feriado local por el Santo Patrono Santiago.
Este es el documento que registra lo ocurrido en la paritaria del jueves
► TE PUEDE INTERESAR: Horacio Rosatti se reunió con la Cámara Federal de Mendoza para analizar la aplicación del sistema acusatorio
Planteos de los funcionarios judiciales
El principal planteo de los funcionarios judiciales radica en la urgencia de acortar la enorme diferencia salarial entre ellos y los magistrados, cuyos sueldos aumentan cada vez que mejoran los salarios de los jueces federales del resto del país.
También esperan que el plenario de la Suprema Corte resuelva un planteo para que sus sueldos suban cada vez que aumentan los salarios de los magistrados, conocido como la Cláusula C, que fue desactivada durante la gestión de Julio Cobos.
Sin embargo, esta vez -luego de varios meses de conflicto- tampoco se acordó la devolución del dinero descontado por los días no trabajados por el paro, algo que sí consiguieron los empleados judiciales luego de intensas negociaciones y un plan de lucha que paralizó gran parte del sistema.
Los funcionarios judiciales denunciaron en la paritaria que muchos descuentos practicados no correspondían, y ese era otro tema a negociar.
Conflicto interminable y final abierto de cara a las puertas de la feria judicial.
► TE PUEDE INTERESAR: El Consejo de la Magistratura avanzó en la selección de 3 camaristas federales para Mendoza




