Enlace con la capital

Se relanzó en el Espacio Arizu una alianza turística entre Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires

Asistieron al evento Gabriela Testa, titular del Emetur; y Diego Costarelli, intendente de Godoy Cruz, entre otras autoridades. Se mostraron atractivos de CABA

Por UNO

La titular del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa; la vicegobernadora, Hebe Casado, y el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, recibieron a autoridades de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en el contexto de una alianza estratégica para fortalecer al sector en ambos destinos. Fue el jueves en el remodelado Espacio Arizu, donde se mostró lo más destacado de la oferta porteña dirigida al público mendocino.

En el evento, Mendoza y la Ciudad de Buenos Aires fusionaron sus experiencias y potencialidades turísticas. Allí, se reunieron influencers, periodistas e invitados especiales. Es que el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires eligió a Godoy Cruz para posicionar sus atractivos en Mendoza.

tango espacio arizu.jpg
CABA eligió al Espacio Arizu de Godoy Cruz para promocionar sus atractivos en la provincia.

CABA eligió al Espacio Arizu de Godoy Cruz para promocionar sus atractivos en la provincia.

De esta manera, se presentaron los clásicos atractivos de la Capital Federal, las principales novedades y los recorridos que no se pueden dejar de realizar durante una escapada.

En primer lugar, se ofreció una experiencia gastronómica basada en los cafés notables y de especialidad de la Ciudad. Luego, continuó con un recorrido virtual por Caminito, una demostración de coctelería en los principales bares y un show en vivo de una pareja de tango.

Además, se llevaron adelante sorteos para que los presentes en el evento puedan disfrutar de diferentes experiencias en la Ciudad.

La capital argentina cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, 287 teatros, 380 librerías y 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también la otra cara de la Ciudad, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.

►TE PUEDE INTERESAR: Un malbec mendocino se coronó como el mejor del mundo en una competencia entre 6.000 vinos

El nuevo Espacio Arizu, de gala

El intendente de Godoy Cruz les dio la bienvenida a los representantes porteños a este edificio puesto en valor.

“Godoy Cruz contó con muchas familias vitivinícolas que la convirtieron en cuna del vino. Luego la industria fue mutando hacia otros lugares, pero no podemos negar su origen. Esta recuperación patrimonial forma parte de nuestro plan, ya que estamos convencidos de que gracias al Consorcio Arizu se convertirá en un verdadero centro turístico, gastronómico, comercial e industrial con el apoyo del sector privado”.

Camila Suárez, directora ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, elogió el ámbito del Espacio Arizu y aseguró que habrá muchas reuniones más en este lugar. “Siempre nos sentimos muy cómodos en Mendoza (...) Esta es la oportunidad para contarles las cosas nuevas que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires, para tentar a los que no fueron y convencerlos de volver a quienes ya lo hicieron”, señaló Suárez.

Mientras que Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo del Gobierno de Mendoza, recordó que este es el resultado de un trabajo de mucho tiempo. “Especialmente en el último tiempo hemos iniciado una asociación estratégica promoviendo Buenos Aires y Mendoza en el mundo. Es porque tenemos el orgullo de ser las dos únicas jurisdicciones de las 24 que tiene Argentina que lograron estrellas Michelín “.

Testa se mostró orgullosa al reafirmar que “este es un logro compartido entre el sector público, que debe ser facilitador tanto de buena infraestructura como de servicios, y el sector privado, que ha entendido lo que busca el pasajero y está adecuado a las estrategias de consumo de nivel internacional”.

Por su parte, Hebe Casado, Vicegobernadora de la provincia, destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires siempre hay algo nuevo por descubrir. Pero Mendoza los recibe con nuestros vinos y nuestros paisajes, por lo que podemos seguir haciendo y creciendo en estos intercambios“.

En tanto, Lila Bacigalupo, directora de Promoción del Entur, añadió: “Emprender esta serie de encuentros a lo largo y a lo ancho del país es de suma importancia. En ese sentido, Mendoza es un mercado prioritario porque es el cuarto destino emisor de turistas”.

Espacio Arizu.jpg
El Espacio Arizu vive su mejor momento. 

El Espacio Arizu vive su mejor momento.

►TE PUEDE INTERESAR: Industriales sesionaron por primera vez en Mendoza: "El sector es una sala de enfermos"

El Espacio Arizu

Recientemente, se dejaron refuncionalizados 4.172 metros cuadrados de los edificios de la antigua Bodega Arizu. Fue después de un largo camino que culminó en 2018 con la expropiación por la comuna.

Luego, en 2023, se inauguró la primera etapa, lo que permitió que este edificio patrimonial le diera cabida a todas las expresiones culturales. En un año, más de 320 artistas y 6.200 espectadores le dieron vida a las propuestas de las industrias culturales. Además, se realizaron festivales de gastronomía, café, vino y diversas bebidas de emprendedores mendocinos.

En tanto, el museo y archivo histórico de la Bodega Arizu ha recibido más de 1.400 visitas, tanto de escuelas e instituciones, como de visitantes de todas partes del mundo interesados en conocerlo.

►TE PUEDE INTERESAR: La provincia ya tiene 16 firmas de triple impacto certificadas como "empresas B" y listas para exportar