Se refirió así al decreto que firmó tiempo atrás la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular del Senado de la Nación, por el cual habilitó a los senadores a rechazar, de manera parcial o total, el impacto de las paritarias legislativas.
Embed - Rodolfo Suarez: "CREO que el SUELDO de un SENADOR hoy ES ALTO"
Y amplió su respuesta con comparaciones. "Un senador tiene que cobrar un sueldo acorde al lugar de donde es. No es lo mismo lo que tiene que cobrar un senador de Buenos Aires que uno de Tierra del Fuego que tiene que pagar hotel, comida y demás".
"Yo creo que hoy, en la situación que está la Argentina, es un sueldo alto, pero si lo comparás con lo que cobra un diputado de la provincia de Buenos Aires o un concejal de un municipio de Buenos Aires te quedás helado, cobran muchísimo más. Yo no puedo hacer nada, he hecho todo lo que pude. He peleado y creo que tenemos que ser empáticos con la gente que la está pasando mal. Tiene que ser lo justo y lo necesario para cumplir las funciones".
Para sustentar su postura, Suarez recordó que además de percibir esas altas dietas, los senadores nacionales también puede ejercer sus profesiones y no tienen bloqueados sus títulos, como sí pasa en otros cargos del Ejecutivo.
"Villarruel no es una traidora"
El senador nacional radical salió a defender el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel, que quedó en el blanco de las críticas del nucleo duro libertario luego de la sanción del paquete de leyes que avaló el aumento a los jubilados y a quien el propio presidente Javier Milei tildó de " bruta traidora", en su discurso en la Derecha Fest.
Victoria Villarruel- Senado
El senador nacional Rodolfo Suarez salió a defender el rol de la vicepresidenta Victoria Villarruel, y aseguró que trabaja para que a Javier Milei le vaya bien.
En ese encuentro que se organizó este martes en Córdoba, Milei espetó: “La bruta traidora dijo que lo iba a financiar con 30 millones. Sugiero que antes de hacer chicanas aprendan a sumar dos más dos”.
"Yo creo que no es un traidora, hace su trabajo. Se está exagerando en las críticas hacia ella, ella trabaja para que a Milei le vaya bien, lo demás son las disputas de la política", marcó Suarez en defensa de la vicepresidenta.