Durante la cena de AEM

Rodolfo Suarez criticó la interna nacional del peronismo y dijo que con Alfredo Cornejo "hemos armado equipos"

El Gobernador le pegó duro al rumbo económico y a las peleas políticas dentro del Frente de Todos. Destacó que en Mendoza sucede lo contrario, que hay proyectos y buenos equipos para ejecutarlos

El Gobernador Rodolfo Suarez compartió la cena de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y no perdió oportunidad para criticar el rumbo económico y las internas políticas en el Gobierno nacional.

Suarez AEM 1.png
Para Suarez,

Para Suarez, "parece que hay más oposición dentro del Gobierno que en la misma oposición”.

En cambio, diferenció de esta situación a lo que sucede en Mendoza, destacando que con Alfredo Cornejo han armado equipos de Gobierno y sumó: "Siempre decimos que a un buen gobierno tiene que seguirle otro buen gobierno, y un fuerte sentido del orden del Estado".

Las críticas a la economía y al Gobierno nacional

Suarez comenzó poniendo énfasis en la importancia de los espacios de diálogo, como el generado por AEM para llegar a acuerdos económicos y de Gobierno que sirvan como un piso de confianza para el desarrollo económico.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez y Cornejo defendieron que haya internas en las provincias que decidan anular las PASO

Inmediatamente, señaló que esto no es lo que ocurre a nivel nacional. "Una Argentina donde la inestabilidad y la incertidumbre parece que es la normalidad, un país que no encuentra un rumbo económico, donde hemos intentado durante muchísimos años distintas recetas”.

Pero quizás en lo que más hizo hincapié es la diferencia en la situación interna del peronismo.

En este contexto se suman las rencillas internas de un Gobierno nacional, donde parece que hay más oposición dentro del Gobierno que en la misma oposición En este contexto se suman las rencillas internas de un Gobierno nacional, donde parece que hay más oposición dentro del Gobierno que en la misma oposición

Al respecto, Suarez dijo que la pérdida de confianza es lo peor que le puede pasar a un país y es lo que le está ocurriendo actualmente a la Argentina.

Para Suarez, en Mendoza "hay equipo"

En este punto, el Gobernador diferenció al gobierno local, en donde, según sostiene, "hay equipo" entre él y el ex gobernador Alfredo Cornejo.

Desde Mendoza queremos ratificar que a partir del año 2016, con la gobernación de Alfredo Cornejo, nos hemos propuesto un equipo de gente, porque tiene que haber equipos para gobernar una provincia, más en una provincia donde no hay reelección de gobernador Desde Mendoza queremos ratificar que a partir del año 2016, con la gobernación de Alfredo Cornejo, nos hemos propuesto un equipo de gente, porque tiene que haber equipos para gobernar una provincia, más en una provincia donde no hay reelección de gobernador

Suarez destacacó la situación que quieren lograr en la provincia y remarcó que el orden significa tener un Estado más chico y eficiente, que preste mejores servicios.

Siempre decimos que a un buen gobierno tiene que seguirle otro buen gobierno, y un fuerte sentido del orden del Estado Siempre decimos que a un buen gobierno tiene que seguirle otro buen gobierno, y un fuerte sentido del orden del Estado

"Un Estado que le sirva a la gente, y para eso tenemos que utilizar estratégicamente las pocas herramientas que tiene la Provincia para influir en la economía real”.

Según dijo, el Presupuesto Provincial como una de esas "pocas herramientas", y detalló que fundamentalmente, tiene que ver con inversión pública, lo que se llama la obra pública.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez ratificó en Malargüe que no abandonará Portezuelo del Viento

En cuanto a la obra pública dijo: "Hemos destinado el 14%, sin tener en cuenta las obras fundamentales que llevan adelante Irrigación y Aysam con el tema del agua”.

Destacó también que en ese monto “no estamos incluyendo las obras que vamos a realizar con el dinero de Portezuelo del Viento”. Y añadió que “aún estamos esperando qué va a decir el Presidente sobre este proyecto. Ya llevamos mucho tiempo".

Sobre la actitud del presidente, de demorarse tanto en laudar, Suarez aseguró “es una de las mayores discriminaciones que sufrimos en la provincia de Mendoza”.

La diferencia entre Mendoza y Nación tal y como la describió el Gobernador, es que la provincia tiene equilibrio fiscal desde el 2016, que ha venido bajando paulatinamente los impuestos.

"Con el tope de los impuestos patrimoniales y las paritarias que acabamos de cerrar, y con el superávit, la situación nos permite tener alguna previsibilidad con las contingencias".

Avanzar en minería dentro de lo que permite la Ley 7.722

En un momento de su discurso, Suarez aceptó que si bien en Mendoza no hay licencia social para avanzar con minería, sí quiere llevar adelante proyectos que están dentro de los parámetros de la ley como Cerro Amarillo, Hierro Indio y Potasio Río Colorado.

El mandatario mencionó que “se entendió el mensaje de la gente para no avanzar en materia minera, pero no hemos bajado los brazos y estamos avanzando en los marcos de la legislación vigente.

Temas relacionados: